70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Más de 332.000 personas se beneficiaron en 2015 de los proyectos de cooperación impulsados por Fontilles

21 de mayo de 2016

send email
print this page
La Asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, desarrolló durante el pasado año 23 proyectos de cooperación sanitaria en África, América Latina y Asia, a través de los que se han beneficiado más de 332.000 personas, según datos de su memoria de actividades presentados durante la celebración ayer de su Asamblea General.

Se trata de programas dirigidos a “combatir enfermedades como la lepra, el mal de changas, la úlcera de Buruli o la malaria” en un total de once países: Etiopía, Mozambique y la República Democrática del Congo; Honduras, Bolivia, Ecuador, Nicaragua; y Bangladesh, India, Nepal y Vietnam, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

“Gracias a la labor asistencial de Fontilles, las personas más desfavorecidas reciben la atención médica que necesitan, tienen la posibilidad de ofrecer una educación a sus hijos y de poder acceder a un medio para ganarse la vida, y eso, es lo que nos anima a continuar y mejorar nuestras actividades”, según el presidente de Fontilles, Juan Lorca, durante la celebración de la Asamblea General de Fontilles.

Premio Especial de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA)

En España, la principal labor asistencial de Fontilles se centra en el Sanatorio San Francisco de Borja, situado en Vall de Laguar (Alicante), “consolidado como centro de referencia nacional e internacional en la lucha contra la lepra”.

El Sanatorio, que proporciona una atención directa a los pacientes de lepra, cuenta con 28 residentes y 23 pacientes ambulatorios. Precisamente, el personal sanitario de Fontilles recibió el año pasado el Premio Especial de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) en reconocimiento a su labor.

El Sanatorio acoge a su vez el Hospital Ferris, “centro especializado de atención y rehabilitación, tanto a nivel físico como cognitivo, para estancias temporales y pacientes ambulatorios”.

Las instalaciones del Sanatorio se completan con el Centro Geriátrico Borja, que actualmente se ocupa de 83 personas, y “cuyo objetivo es la atención integral y humanizada de las personas mayores, especialmente de aquellas que tienen un alto grado de dependencia”. Además, dispone de un Centro de Día para mayores con dificultades y problemas asociados al envejecimiento.
 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail