70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maroto: “Los moderados debemos explicar nuestro programa y estar unidos frente a la radicalidad”

21 de mayo de 2016

send email
print this page

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que los partidos políticos moderados “debemos explicar nuestro programa y estar unidos frente a la radicalidad”, como muestran las últimas encuestas que se han publicado. De esta manera, ha apuntado que el apoyo de los españoles a un ejecutivo de moderación es una mayoría que va en aumento. “Va creciendo esa percepción y, por tanto, entiendo que muchas personas moderadas, que serán del PSOE, Ciudadanos, PP o de ninguno, que prefieren la moderación frente a un potencial gobierno de radicalidad o de extremismo. Eso solo se consigue pactando y acordando”, ha explicado.

“Nuestra convicción es ofrecer, de forma sincera, un sí de nuevo a un gobierno de moderación en el que, por supuesto, el PSOE o Ciudadanos puedan tener una parte importante”, ha subrayado.

LA CULTURA DEL ACUERDO

El vicesecretario de Sectorial del PP ha subrayado que es necesario que en España se adopte “la cultura del acuerdo”, que es lo que no se ha visto durante estos meses posteriores al 20D y se ha mostrado seguro de que en esta campaña serán recordadas frases como la de Pedro Sánchez cuando dijo ‘no es no, ¿qué parte del no, no has entendido?’, cuando vetó desde el primer momento al PP, partido que había ganado las elecciones.

En este sentido, ha apuntado que lo que han expresado los ciudadanos en las urnas es la necesidad de pactar, por ello, le ha dicho al líder del PSOE que “si no es capaz de dejar gobernar al que ha ganado, tiene que formar gobierno, y si no hace ninguna de las dos cosas, eso es un fracaso”. Asimismo, ha destacado que “por primera vez hemos visto al centro derecha en la historia democrática de este país, decir sí a pactar con el centro izquierda”.

Así, ha recordado que esto se produjo únicamente en el País Vasco, cuando el PP apoyó al PSOE. “Eso que es habitual en Europa, que representa modernidad, que es vanguardia, debería ser habitual también en nuestro país en el ámbito nacional”, ha destacado.

LO PRIMERO, LAS PERSONAS

En el transcurso de la entrevista, Maroto ha dejado claro que aunque el control del déficit es una responsabilidad ineludible de cualquier gobierno, “las personas van primero”. Por eso, ha incidido en que lo que no va a hacer el Gobierno del PP es lo que sí se ha producido en países en los que gobierna la izquierda, “donde han pagado el pato los más débiles como, por ejemplo, los pensionistas”. “Gente que ellos dicen que defienden, pero solo en la tribuna del mitin, cuando llegan al gobierno se les olvida y aprietan la tuerca a los más débiles”, ha denunciado.

“Se ha reducido el déficit, pero ha habido más crecimiento y más empleo. Esa es la senda. Si seguimos en esa dirección, las cosas se harán bien. No vamos a dejar a nadie por el camino, especialmente a los más débiles, a aquellas personas que no tienen ninguna culpa de la crisis, jubilados, pensionistas y que no entenderían que en España un gobierno de izquierda extremista les hiciera lo que hemos visto que hacen en Grecia: un 30% menos de. Esas cosas son muy delicadas y creo que se pueden evitar gestionando las cosas bien”, ha destacado.

BANDERAS INDEPENDENTISTAS

Preguntado por la posible prohibición, hasta que se pronuncie el juez encargado del asunto, de exhibir banderas independentistas en el partido de la Final de la Copa del Rey el próximo domingo, Javier Maroto ha pedido una reflexión sobre este asunto. “Es verdad que hay muchas personas que se sienten atacadas cuando no pueden exhibir una estilada en un campo de futbol. Quizás esas mismas personas son las que después se sienten atacadas cuando ven una bandera de España, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado.

“Tenemos que hacer una reflexión. Un juez se va a pronunciar al respecto, vamos a escuchar esa resolución y vamos a tratar de disfrutar de lo que es ese espectáculo, que es un espectáculo deportivo, un espectáculo de futbol”, ha recordado.

VITORIA

En respuesta a preguntas de los periodistas, Maroto ha explicado que en el asunto del alquiler de una lonja en Vitoria hace años, fue un técnico de Hacienda el que consideró que era necesario alquilarlo a precio de mercado y no al de tasación. “Hicimos caso al técnico que, con las propias normas nos ofrecía garantía, porque nunca tuvo ninguna nota de reparo de nadie en el Ayuntamiento. Creemos que el técnico obró bien”.

Así, ha proseguido, Bildu, PNV y PSOE interpusieron una denuncia en plena campaña electoral, cayendo el asunto en manos de la consejera nombrada por IU en el Tribunal de Cuentas. “Eso no la desacredita, respeto su decisión, pero naturalmente no la compartimos. Lo vamos a recurrir. Creo que aquél técnico acertó”, al tiempo que ha aprovechado para decir que una cosa es una resolución sobre un tema administrativo, “del que siempre hay que dar cuenta por supuesto y otra cosa muy distinta, y siempre voy a ser contundente, es la corrupción y los delitos penales. Con eso, a quienes los cometan, ni media tolerancia, tolerancia cero”, ha aseverado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail