70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maria Josep Amigó participa en una jornada por la vertebración de la comarca de La Costera en La Font de la Figuera

21 de mayo de 2016

send email
print this page

Imagen
La Font de la Figuera ha celebrado la Jornada de Infraestructuras Municipales y Vertebración comarcal de La Costera. Un encuentro que ha reunido planteamientos en común de las alcaldías y concejalías responsables de infraestructuras de la comarca, las cuales han aportado puntos de vista y posibles soluciones para mejorar la comunicación de sus pueblos, ciudades y, en definitiva, de la zona.

A pesar de que La Costera la atraviesan varias infraestructuras como por ejemplo autovías, AVE, trenes de cercanías, etc., los representantes de los ayuntamientos que la conforman siempre han intentado dar un paso más de cara a mejorar sus comunicaciones.

Planteamientos sobre infraestructuras, accesos a los municipios, transporte público y conectividad comarcal, además de mejoras socioeconómicas para La Costera han sido nombrados a la Jornada, la cual recogerá todas las aportaciones para elaborar un dossier con las necesidades de cada uno de los ayuntamientos.

Estaban presentes, además, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el secretario autonómico de Vertebración del Territorio, Josep Vicent Niebla, el director general de Transporte, Obras Públicas y Movilidad, Carles Domingo, y el Presidente de la Mancomunidad de la Costera- La Canal, Roberto Granero.

Entre las conclusiones se han puesto de manifiesto la necesidad de vertebración en carreteras para el tránsito motorizado, además de la vertebración en tránsito no motorizado, aprovechando vías pecuarias o la vía Augusta. También que los accesos supramunicipales (gasoductos, trasvase Júcar-Vinalopó, AVE, autovía, etc ...) mejoran los accesos a municipios afectados. En definitiva, vertebrar infraestructuras de comunicación para vertebrar socialmente la comarca.

Todas las declaraciones están disponibles al audio y el vídeo que pasamos adjunto 1.- Roberto Granero, Presidente de la Mancomunidad de Municipios La Costera-El Canal. 2.- Josep Vicent Niebla, Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio 3.- Carlos Domingo, Director General Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat. 4.- Maria Josep Amigó, Vicepresidenta Diputación de Valencia 5.- Evarist Aznar: Alcalde de Llosa de Ranes 6.- Vicent Muñoz, Alcalde de la Font de la Figuera.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail