70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maillo: "Queremos para Venezuela lo mismo que queremos para España, libertad y democracia"

23 de mayo de 2016

send email
print this page
Fernando Martínez-Maillo y Andrea Levy en la manifestación en apoyo de Venezuela
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado "el apoyo" del Partido Popular "al pueblo venezolano, a la libertad y a la democracia en Venezuela". "Queremos para Venezuela lo mismo que queremos para España y no queremos para Venezuela lo que no queremos para España. Y como queremos Libertad, Democracia y Derechos Humanos en España, también los queremos para Venezuela", ha añadido.

"Y aquellos que no quieren ni defienden esos valores deberán explicar por qué no lo hacen, por qué tienen una perfecta identificación con el régimen de Maduro que se está convirtiendo en un régimen represivo, que no respeta las libertades fundamentales", ha señalado el responsable del PP.

El vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, han acudido en representación del PP a la manifestación en pro de la ayuda humanitaria y la libertad de los presos políticos en Venezuela, a la que también han asistido representantes de otras fuerzas políticas y sociales, salvo el PSOE y la izquierda radical.

Fernando Martínez-Maillo ha destacado que el PP lleva doce años defendiendo la causa de la libertad en Venezuela y ha presentado 52 iniciativas en el Congreso y en el Senado reclamando libertad para los presos políticos, respeto para los derechos humanos y reclamando Democracia. En ese sentido, ha recordado que este viernes el consejo de Ministros aprobó la nacionalidad española para proteger a seis ciudadanos, entre ellos la hija de Leopoldo López.

CRISIS HUMANITARIA CREADA POR EL CHAVISMO
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha manifestado que "el estado de excepción planteado por Maduro es una forma más de acallar la voz del pueblo venezolano, que clama libertad y respeto a los derechos humanos".

En su opinión, en Venezuela "no sólo hay una crisis política, sino una crisis humanitaria: hay desabastecimiento, dificultades para conseguir los productos básicos, cortes de luz, inseguridad ciudadana y necesitan la colaboración y solidaridad de la comunidad internacional".

Martínez-Maillo ha argumentado que "hay que decir a la comunidad internacional que no es tolerable lo que está ocurriendo en Venezuela, pero los culpables de esa crisis humanitaria tienen nombres y apellidos, el chavismo populista". "Pedimos la libertad de los presos, no solo de Leopoldo, de los 85 presos políticos, Antonio Ledesma, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Daniel Ceballos y tantos más, como el profesor Franklin Brito que falleció en huelga de hambre", ha añadido.

"El chavismo y el populismo quieren secuestrar la democracia, controlar los medios y censurarlos, igual que al Poder Judicial, para que no haya resoluciones independientes. Por eso tenemos que decirle al chavismo y a los que apoyan el populismo, que jamás vencerán a la Democracia y que la España de bien está con Venezuela", ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail