70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maillo espera que C’s cambie los gobiernos municipales que mantiene con Podemos

27 de mayo de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo ha valorado positivamente el viaje de Albert Rivera a Venezuela y ha destacado que le parece muy bien que viaje al país sudamericano cualquier político español que defienda la libertad y haga ver la realidad de ese país donde hay presos políticos y una gran crisis humanitaria. Sin embargo, ha reclamado que esta visita, además de haberse realizado, tenga unas consecuencias políticas en nuestro país y le ha pedido a Ciudadanos que rectifique sus apoyos a la formación de Pablo Iglesias y que pacte con el PP, el cambio de algunos gobiernos municipales en España, que fueron pactados con Podemos y el PSOE.

Así, ha mostrado su confianza en que ambas formaciones se sienten a dialogar y solucionar la situación generada en muchos municipios, donde se ha arrebatado el gobierno a la lista más votada, la del PP, gracias a sus pactos con Podemos. En este sentido ha destacado que “Granada sería el primer paso” y ha recordado también los casos de Santa Pola, Benalmádena, Torrevieja, Gandía o la Diputación de Toledo, entre otros. Maillo ha afirmado que no se podría entender que se criticara a los populistas a un lado del Atlántico y que se pactara con ellos en el otro, “podemos sentarnos con Ciudadanos para solucionar estas cosas y dejar gobernar a las listas más votadas”, ha reclamado antes de insistir en que es lo que defendía la formación de Rivera durante la anterior campaña.

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, También ha destacado que el Gobierno ha apoyado esta visita, como ya hizo con las anteriores de los expresidentes socialistas, Rodríguez Zapatero y Felipe González, aunque ha recordado que el PP lleva apoyando a la oposición durante 14 años, “no somos nuevos en la defensa de la libertad”. En este sentido ha recordado las 54 iniciativas parlamentarias que se han presentado tanto en Congreso, como en el Senado o el Parlamento Europeo, además de 14 viajes al país liderado por Nicolás Maduro, aunque no con tantas fotos “y tanto video”, porque al ser partido de Gobierno, los viajes deben hacerse en otras condiciones de visibilidad y discreción.

DEBATES ELECTORALES

Respecto a la propuesta del PSOE de mantener un cara a cara, se ha preguntado con quien, y ha defendido que sea a 4, porque cree que es lo que quieren los ciudadanos, y todos los partidos, excepto Pedro Sánchez que ayer “entró en pánico”. Además, ha defendido que con esta decisión se defiende la pluralidad de la cámara, con lo que el debate sería más enriquecedor y ha explicado que las nuevas formaciones que se incorporan a este debate, ya no son expectativas ni encuestas, sino una realidad.

Ha recordado que hace seis meses “ni siquiera se hablaba de sorpasso”, y que ahora es complicado saber quién es la alternativa a Mariano Rajoy y ha destacado que el PP va a estar presente en muchos debates en esta campaña “en positivo” para las elecciones, que no ha dudado en calificar de “definitivas”, porque van a determinar quién va a gobernar en España. Así, ha explicado que el 26 de junio no sólo se elegirá un parlamento, sino “más que nunca, se elige un gobierno”, y que el Partido Popular acudirá a las mismas con el mismo programa, pero incorporando propuestas de las últimas cinco convenciones que se han celebrado.

Además, se ha referido a la situación que está viviendo la izquierda en nuestro país, donde el PSOE “ha perdido su identidad” y ha destacado que, aunque al PP le gustaría que hubiese una sola izquierda, porque es un riesgo que estén los extremistas que defienden lo que pasa en Venezuela o que Otegui es un hombre de paz”, esta situación es responsabilidad de “la propia incoherencia y debilidad” de los socialistas. "Quien se acuesta con extremistas, extremista se levanta”, le ha advertido al Partido Socialista, antes de mostrarse convencido de que después de las elecciones el PSOE y Podemos se volverán a buscar aunque ahora se critiquen.



FIANZA CASO BARCENAS

En respuesta a la polémica creada por las críticas a la decisión del juez de la Mata de exigir al PP una responsabilidad civil de más de un millón de euros el pasado lunes, el líder popular ha insistido en que la Justicia en España es independiente y que hay que acatarla o recurrir sus decisiones si no se está de acuerdo con estas, pero que no pasa nada por criticarlas. En cuanto al aval, ha afirmado que se depositará en el momento correspondiente y ha añadido que el asunto está en manos de los abogados del partido, que son los que decidirán “lo que hay que hacer en cada momento”.

En este sentido ha explicado que lo que ha pedido el juez es un aval y que este no es por tanto una sanción, ni una multa, ni una condena, que el PP es responsable civil subsidiario del Sr. Bárcenas, “si este es primero condenado y luego se demuestra que es insolvente, esto sí que sería una noticia”, ha ironizado.

Por último, ha afirmado que, es legal que un juez que está en política pueda volver a su puesto de trabajo al día siguiente de dejarlo, pero que hay un problema de “imagen”, porque puede quedar un tanto afectada la apariencia de independencia del mismo. Sin embargo, considera que este no es un debate para esta legislatura.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail