70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los trasplantados hepáticos premian al hospital Arnau de Vilanova

28 de mayo de 2016

send email
print this page
La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de la Comunitat Valenciana (AETHCV) ha otorgado su premio anual a la labor científica al equipo de la Unidad Hepática del Hospital Arnau de Vilanova. 

Los miembros de la asociación reconocen la labor profesional y humana del personal sanitario que integra esta Unidad Hepática y han valorado especialmente la dedicación y el apoyo que han prestado a los enfermos de la hepatitis C. Así lo han reconocido los responsables de esta asociación, que agrupa a las personas trasplantadas de hígado de Alicante, Castellón y Valencia. 

La AETHCV es una entidad privada de carácter benéfico e iniciativa social, creada en el año 1992, que trabaja para ofrecer ayuda e información a enfermos y familiares, tanto antes como después del trasplante. Forma parte de la federación FNETH que agrupa diferentes asociaciones, agrupaciones o clubes de enfermos y trasplantados hepáticos del Estado español. 

Los facultativos de la Unidad Hepática del hospital Arnau de Vilanova agradecen especialmente este premio. 'Es el mejor que puede recibir un médico, el premio de los pacientes', afirma la doctora Remedios Giner, responsable de la Unidad. 'Es la razón de nuestro trabajo y la misión de la Sanidad. El premio es para toda la Unidad, para todo el equipo, que trabajamos juntos desde hace muchos años y con mucho esfuerzo, y quiero compartir el reconocimiento también con todo el personal de la planta que nos da su apoyo', añade. 

Tres facultativos, la propia doctora Giner, junto con las doctoras Olga González y Lucía Durbán, y una enfermera, Sonia Chimeno, han atendido los tratamientos de más de 300 pacientes de hepatitis C a lo largo del pasado año. 

Más de 5.000 consultas 

En 2015 se realizaron más de 5.000 consultas en la Unidad Hepática del Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria. Del total, 3.266 consultas se realizaron en el hospital Arnau de Vilanova y 1.911 consultas en los centros de especialidades de Llíria y Burjassot. De estos usuarios, 167 fueron hospitalizados. 

Por último, la Unidad Hepática trabaja coordinada con la Unidad de Desintoxicación Alcohólica y ha realizado 217 consultas de hepatopatía alcohólica en el Centro de Especialidades de Burjassot a lo largo de 2015.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail