70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los proyectos ganadores del concurso 'Cristalización en la Escuela' se exponen en el Museu de les Ciències

27 de mayo de 2016

send email
print this page
Los proyectos ganadores del concurso
El Museu de les Ciències expone el trabajo de los ganadores de la 3ª edición del concurso 'Cristalización en la Escuela', organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I.

Desde esta semana se exponen en la Calle Menor del Museu, zona de libre acceso, los cristales realizados por los equipos vencedores de la última edición del certamen; el grupo de estudiantes del IES Clara Campoamor de Alaquàs, que ganó el primer premio del concurso. También pueden contemplarse los cristales realizados por los alumnos del IES Alcàsser y del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, segundo y tercer premio respectivamente, así como el Premio al Mejor Cristal, del equipo del IES Ximen d'Urrea.

Más de 150 participantes distribuidos en 39 equipos presentaron en el Museu las formaciones de geodas y cristales fruto de su investigación en cristalografia a lo largo del curso. Este certamen promueve así el estudio y el trabajo sistemático entre los jóvenes estudiantes, además de destacar las aplicaciones de la cristalografía en la vida diaria y su importancia en la sociedad actual.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail