70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe sacan la Ciencia a la calle

28 de mayo de 2016

send email
print this page
Los investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe sacan la Ciencia a la calle

El barrio de Benimaclet se convertirá este sábado en un escenario científico donde importantes investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) mostrarán los proyectos que llevan a cabo sobre cáncer, medicina regenerativa y estudio de enfermedades raras, entre otros. 

El objetivo de los investigadores del CIPF es mostrar la investigación biomédica como una prioridad social ligada a la salud e informar a la ciudadanía de la importancia de estos estudios. De esta manera, se intentará hacer partícipe de las investigaciones a los ciudadanos, fomentar la cultura científica y evidenciar la necesidad de la inversión pública y privada en materia investigadora. 

Esta labor de divulgación científica se encuentra en la línea que el Centro de Investigación Príncipe Felipe acoge con la reestructuración de su plan estratégico, dado a conocer la semana pasada. 

Entre los investigadores del CIPF que acudirán a este acto se encuentran, entre otros, las doctoras Carmen Espinós, del laboratorio de Genética y Genómica de Enfermedades Neuromusculares; Mar Orzáez, del laboratorio de Química de Peptidos y Proteinas; Susana Rodrígez-Navarro, del laboratorio de Expresión Génica y Metabolismo de RNA, así como el doctor Ibo Galindo, del laboratorio de Biología del Desarrollo y Modelos de Enfermedades Neuromusculares y responsable de la investigación de síndrome de Dravet. 

La presencia del CIPF en la calle Pintor Enrique Ginesta se engloba dentro de las actividades del mercadillo solidario que la asociación sin ánimo de lucro para la financiación de investigaciones médicas INDACEA ha programado con el fin de recaudar fondos para su causa. INDACEA, que ya financió un proyecto del Centro de Investigación Príncipe Felipe el pasado abril para tratar un tipo de epilepsia infantil causada por la enfermedad rara síndrome de Dravet, está intentando subvencionar otro sobre ELA. 

El mercadillo solidario, en el que también participa la falla Emilio Baró, contará además con diferentes asociaciones de afectados por enfermedades y se realizarán diversas actividades con las que los asistentes podrán disfrutar durante la tarde como muestras de bailes regionales, exhibición de danza, una batucada y zona de restauración.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail