70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los ganadores del Sona la Dipu y Second llenan Las Naves en la presentación del Low Festival

25 de mayo de 2016

send email
print this page
Imagen
Más de 700 personas llenaron la sala de Las Naves de Valencia en la fiesta de presentación organizada por Sona la Dipu y Low Festival, donde actuaron los murcianos Second y dos de los ganadores de la última edición del concurso de pop – rock de la Diputación, Badlands y Holy Paul.

Las entradas del concierto, que se podían descargar de manera gratuita desde la página web del festival, se agotaron en apenas tres horas en los dos días que se ofrecieron al público.

El grupo Second presentó su nuevo disco “Viaje iniciático”, precedido de los dos grupos que se posicionan como formaciones emergentes y son dos de los nombres más destacados de Sona la Dipu. Badlands, exponentes del country, el bluegrass y el blues, es un quinteto joven valenciano que ya cuenta con dos EP’s con apenas un año de trayectoria. El trio Holy Paul se formó en 2014 y han editado tres EP’s en los que fusionan el pop, funk, rock y psicodelia. Estos tres grupos forman parte del cartel del Low Festival.

Semifinalistas Sona la Dipu

El jurado profesional y público, compuesto por Eduardo Guillot, crítico musical, Vicente Fabuel, periodista y gerente propietario de Discos Oldies, Quique Medina, jefe de comunicación de la Rambleta y programador del Deleste Festival, Liberto Peiró, coordinador de Mondo Sonoro Comunidad Valenciana y José Manuel Piñero, director del Low Festival, ya ha anunciado a los doce grupos seleccionados para participar en las semifinales.

Candela Roots, Meridian Response, Emmerson, Subday, Gran Quivira, Geografies, Lígula, Tardor, La hora del té, The saltitos, Moonflower y Nanga Parbat participarán en las semifinales de la novena edición de Sona la Dipu

El concurso de pop – rock de la Diputación promociona a los grupos valencianos en los festivales más prestigiosos del país. Todos los grupos inscritos en el concurso, aunque no hayan sido seleccionados para pasar a semifinales, tienen la oportunidad de participar en diferentes eventos y actividades organizadas por Sona la Dipu.

Los grupos de Sona la Dipu participarán este año en múltiples festivales españoles, como el Low Festival, Primavera Sound, Festival de les Arts, Arenal Sound, Festival Cabo de Plata, Granada Sound, Sevilla Interestelar, Get Mad, Fuzzville o Canet Rock.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail