70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los “campaners” de la Catedral de Valencia recogen la mención especial en los premios Europa Nostra, de la UE

25 de mayo de 2016

send email
print this page
La asociación “Campaners de la Catedral de València” recogió anoche la mención especial de los premios Europa Nostra, en su categoría de dedicación al servicio del Patrimonio, en una gala celebrada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid que reunió a cerca de mil invitados.

En la entrega de premios estuvieron presentes Tibor Navracsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y Plácido Domingo, presidente de Europa Nostra, entre otras autoridades, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la propia asociación.

En la edición de este año, tanto las menciones especiales como los 28 ganadores, entre ellos dos españoles -El Caminito del Rey en Ardales (Málaga) y la restauración de seis iglesias en Lorca (Murcia)- fueron seleccionados por jurados que evaluaron un total de 187 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 36 países europeos.

La web de los campaners, con más de 12.000 campanas estudiadas

Los Campaners de la Catedral de Valencia es una asociación cultural que se encarga del toque de campanas de la Seo durante todas las festividades del año y forma parte de la Federación Valenciana de Campaners, según las mismas fuentes.

Además de recuperar los toques de campanas, los campaners han establecido un modelo de investigación de campanas, instalaciones y toques, especialmente difundido a través de la página www.campaners.com, que reúne en la actualidad más de 12.000 campanas estudiadas, más de 180.000 fotografías y cerca de 1.000 vídeos.

Europa Nostra es la Federación pan-Europea de ONGs relacionadas con el Patrimonio, apoyada por una amplia red de instituciones públicas, organizaciones privadas y particulares de 40 países. Los Premios Europa Nostra, creados en 2002 por la Comisión Europea, reconocen y fomentan las mejores prácticas relacionadas con la conservación del patrimonio, su gestión, investigación, educación y comunicación. (AVAN)
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail