70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy: “Los planes ocultos de Pedro Sánchez son más gasto, paro, recesión y deuda”

24 de mayo de 2016

send email
print this page
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado que en la carta remitida por el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se comunica la situación económica de nuestro país tras las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo. Así, Andrea Levy ha lamentado la posición que ha mostrado el líder del PSOE sobre la parte relativa al control del déficit, que ha calificado de “patética e irresponsable”, al tiempo que se ha preguntado qué haría él ante los requerimientos de la UE si estuviera al frente del Gobierno.

“Los planes ocultos del PSOE ya los conocemos –paro y deuda desbordada-, aquellos que son los campeones del déficit, del paro y de la recesión no están en posición de dar muchas lecciones. Sánchez debería fijarse más en la senda del control del déficit de Rajoy que lo que nos dejó Zapatero. El líder de la deuda es el PSOE, el responsable de salir de sus desaguisados es el PP. No hay mejor manera de cumplir con los objetivos europeos que seguir creando empleo”, ha insistido.

Asimismo, Levy ha ironizado que “quizá Pedro Sánchez debería pedir lecciones a Tsipras sobre la carta a Juncker”.

APOYO A LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA

Andrea Levy se ha referido a la manifestación que se produjo el día de ayer en Madrid en apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela -que aglutina a diferentes formaciones de oposición al chavismo y a Maduro-, que contó con la presencia del padre de Leopoldo López, así como del Partido Popular con los vicesecretarios Fernando Martínez-Maillo y la propia Andrea Levy.

Por el contrario, ha destacado que la ausencia del Partido Socialista en la marcha no se entiende. “No sé cuál es la posición del PSOE en relación a Venezuela, su ausencia es un acto de desprecio a la Mesa de la Unidad Venezolana, y que no apoyara a Leopoldo López y a los diferentes líderes venezolanos”, se ha preguntado.

Del mismo modo, ha recordado la ausencia de dirigentes tanto de Podemos como de Izquierda Unidad en la marcha, “que ni están ni se les espera” y les ha pedido que, si bien no apoyan a la oposición venezolana, que al menos no hagan declaraciones como las de Alberto Garzón, que puso en duda la defensa de la libertad de Leopoldo López y que quizá por eso “podría estar en una cárcel por un golpe de Estado, haciendo suyas las tesis de maduro en Venezuela”.

“Me resulta preocupante que las tesis de Maduro sean las mismas de un partido que debe defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en España en las próximas elecciones generales. Son paralelismos muy preocupantes y peligrosos. Le pedimos al PSOE que no se equivoque en qué lado está, a los que reclaman ayuda humanitaria y libertad”, ha apuntado.

LA GENERALITAT ES PRISIONERA DE LA CUP

Andrea Levy se ha referido también a la asamblea que ha celebrado la CUP este fin de semana, el partido socio de gobierno de la Generalitat. Sobre su amenaza ha subrayado que al PP le parece “lamentable que el Gobierno de la Generalitat esté sometido al chantaje de un partido antisistema radical”. En su opinión, este órdago es sólo un ejemplo más de lo que no se merecen los catalanes, que no pueden tener su futuro a expensas de lo que decida una asamblea de la CUP.

“Lo que mal empieza mal acaba. Las turbulencias aparecen en el viaje al ir con los antisistema y así se ha demostrado desde el principio. Es un aviso, quien hace alianzas con partidos radicales, extremistas, que quieren reventar el sistema, se puede ver es abocado a la inestabilidad permanente, continua que no favorece en nada a lo que necesitan los catalanes”, ha insistido.

COPA DEL REY: PREVALECIÓ LA DEPORTIVIDAD

Sobre el partido de la final de la Copa del Rey que tuvo lugar ayer en Madrid, la vicesecretaria popular se ha congratulado de que hayan prevalecido los valores deportivos en el encuentro y de que se hablara del juego y la competitividad entre ambos equipos. Así, ha mostrado su felicitación al Barça por su victoria y al Sevilla por su deportividad.

“Nos alegramos de que prevalecieran los valores deportivos, que se hablara mucho del juego, de la competitividad de ambos equipos”, ha afirmado.

AUGE DE LOS EXTREMISMOS EN EUROPA

Respecto a los resultados, aún no definitivos, en las elecciones celebradas en Austria, la dirigente popular ha mostrado su preocupación por el auge “de los extremismos y populismos en gobiernos europeos”. De esta manera, ha proseguido, el aumento del apoyo a este tipo de formaciones, tanto a la extrema derecha radical como a la extrema izquierda radical “nos parecen malos, tanto unos como otros”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail