70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Las charlas de la Diputación para mujeres y personas mayores serán más interactivas

24 de mayo de 2016

send email
print this page
Imagen
Los ayuntamientos que participan en los programas de charlas para mujeres y personas mayores de la Diputación de Valencia ya han elegido los temas de los talleres que, antes del verano, empezarán a impartirse en los municipios valencianos.

La novedad más importante de este año es el nuevo formato de las actividades, que serán más prácticas, participativas y dinámicas para convertirse en talleres-coloquios que incentiven la interacción entre los profesionales que las imparten y los vecinos que participan en ellas.

Asimismo, el temario también ha sido actualizado para adaptar la oferta a los nuevos problemas sociales y a las necesidades de cada municipio. Desde el Área de Bienestar Social de la Diputación se decidió combinar los temas de salud con las políticas sociales y los aspectos laborales que pueden convertirse en un problema para las mujeres y las personas mayores, por ser dos de los colectivos más sensibles ante estas situaciones.

Cada municipio ha elegido entre 20 y 25 monográficos interactivos, uno dirigido a las mujeres y otro a las personas mayores. Las sesiones serán de aproximadamente dos horas y media y su objetivo es despertar la inquietud de los participantes en cuestiones de interés social y fomentar el debate.

Una tercera novedad es el enfoque profesional que aportarán los especialistas en materias sanitarias, jurídicas, educativas o laborales encargados de impartir las charlas.

Coloquios para mujeres

Un total de 194 municipios valencianos impartirán talleres-coloquio dirigidos a sus vecinas con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres y facilitarles información sobre asuntos que puedan afectarles en su día a día.

Entre los temas que se presentarán están la posición de la mujer en el mercado laboral, las mujeres emprendedoras, ser madre joven, las redes sociales y las nuevas formas de violencia de género, las dietas milagro, la imagen de la mujer en los medios de comunicación, el lenguaje sexista y las enfermedades que afectan mayoritariamente a las mujeres.

Coloquios para personas mayores

Siguiendo la línea de la nueva Diputación reforzar el papel activo y la autonomía personal de las personas mayores, tanto a nivel físico, como intelectual y social, los talleres girarán en torno a la prevención de enfermedades, pautas para entender a las nuevas generaciones, el maltrato a las personas mayores, la estimulación cognitiva, musicoterapia, catas de vino y aceite para reencontrar el gusto y el olfato, y consejos y recetas para prevenir y combatir enfermedades con una alimentación saludable.

En total son 204 los municipios donde se desarrollarán estas actividades cuyo objetivo es que las personas mayores aprendan a afrontar el envejecimiento y disfruten de mayor calidad de vida.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail