70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Las Agustinas Recoletas celebran este domingo en sus monasterios de Requena y Dénia a Santa Rita

22 de mayo de 2016

send email
print this page
Los monasterios de las Agustinas Recoletas de las localidades de Dénia y Requena conmemorarán hoy, domingo, la festividad de Santa Rita, que perteneció a la misma orden, con la celebración de misas y bendiciones de rosas.

El monasterio de Nuestra Señora de Loreto y Santísima Sangre de Dénia acogerá una misa a las 19 horas “a las que acuden numerosos devotos que llevan una rosa para que sea bendecida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Por su parte, el monasterio de San José de la localidad valenciana de Requena celebrará también una misa a las 9.30 horas en la que se repartirán rosas a todos los asistentes para que puedan ser bendecidas.

Santa Rita nació en Roccaporena, cerca de Casia (Italia) en 1383. Quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven violento con el que tuvo dos hijos. Cuando murieron sus hijos y su marido, entró en el convento de las Agustinas de Casia falleció el 22 de mayo de 1457. Generalmente se la pinta sosteniendo rosas o con rosas apoyadas a sus pies.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail