70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Universitat de València trata el drama de los refugiados en la Escena Erasmus 2016

25 de mayo de 2016

send email
print this page
Imagen
El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha asistido a la presentación del nuevo espectáculo del proyecto teatral de la Universitat de València “Escenas Erasmus”, bajo el título ‘El circo de la frontera’. En esta obra doce actrices y actores Erasmus escenifican el drama actual de los refugiados frente a Europa. La presentación ha contado con las intervenciones de los vicerrectores de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, de Relaciones Internacionales, Guillermo Palao, y de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, así como de la codirectora de Escena Erasmus, Anna Marí.

Xavier Rius ha saludado con interés una iniciativa que contribuye a poner énfasis sobre el actual drama de los desplazados de guerra. También ha mostrado su preocupación sobre los hechos actuales que se viven en las fronteras del Mediterráneo y cómo Europa se enfrenta ante ellos.

“El circo de la frontera” examina las políticas exteriores de la Unión Europea y traslada a los espectadores a las fronteras de Europa, “donde se desdibujan las personas, y se padece una actividad frenética y una espera incesante”, como explican desde la organización.

En la elaboración de este espectáculo han participado siete dramaturgos valencianos de diversas generaciones y estilos, como son Manuel Molins, Maribel Bayona, Jacobo Pallarés, Guada Sáez, Mertxe Aguilar, Daniel Tormo y Anna Marí. Esta última, además, firma la dirección de escena. Además de los dramaturgos en el espectáculo han trabajado más de 10 profesionales de las artes escénicas valencianas.

El espectáculo ‘El circo de la frontera’ es el eje principal de ‘Las Pequeñas Europas’, un programa cultural producido entre la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación que pretende establecer puentes de diálogo entre las realidades locales valencianas y doce ciudades europeas representadas por los actores. Además del teatro, en los distintos municipios se organizan actividades para potenciar el encuentro intercultural y la reflexión sobre la forma de ser europeos con diferentes colectivos locales. Es el cuarto año consecutivo que el proyecto teatral europeo Escena Erasmus, Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo en 2011, pone en marcha este programa.

El estreno del espectáculo ‘El circo de la frontera’ se realizará durante los días 25, 26 y 27 de mayo en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural de la Universitat de València a las 19.30 h. Las fechas de cada localidad y el programa de actividades se podrán consultar a través de la web escenaerasmus.uv.es

Este año el espectáculo visitará 18 localidades valencianas: Valencia, Ademuz, Villar del Arzobispo, Riba-Roja de Túria, Ontinyent, Quart de Poblet, Fontanars dels Alforins, Camporrobles, Alfarp, Macastre, Vallada, Emperador, L’Eliana, Llanera de Ranes, Requena, Polinyà de Xúquer, Cofrents y Ròtova. Además, el espectáculo ‘El circo de la frontera’ formará parte del programa oficial del Festival de Artes Escénicas de Valencia ‘Tercera Semana’.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail