70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Institució Alfons el Magnànim presenta su nueva imagen corporativa

23 de mayo de 2016

send email
print this page
Imagen
La nueva imagen corporativa de la Institució Alfons el Magnànim-Centro Valenciano de Estudios y de Investigación ha sido presentada esta semana por el diputado de Cultura, Xavier Rius, y por el director de la entidad, Vicent Flor, acompañados por el autor del diseño, Eugenio Simó. 

Según ha explicado Rius, el objetivo del cambio es “reflejar la renovación que estamos realizando de la institución para convertirla en una institución científica y humanística, rigurosa y profesional, transparente y plural que sea referente del pensamiento y la investigación en la sociedad valenciana”. 
 
Por su parte, Flor ha señalado que “hemos buscado una imagen potente, limpia y actual que nos identifique claramente y que represente el nuevo impulso y el espíritu del proyecto, y que se adapte de forma adecuada a las necesidades actuales de edición y comunicación y a las nuevas tecnologías”. Respecto al logotipo anterior, el director ha explicado que también se utilizará en ocasiones muy puntuales en atención a su valor histórico. Pasado y futuro, ciencia y humanismo

La nueva identidad, realizada por el diseñador de Torrent, Eugenio Simó, está formada por un conjunto pictograma-texto claramente diferenciados. El adjetivo “Magnànim” es el eje temático principal para el desarrollo del pictograma. “Enmarcado en un círculo, a partir de la simplificación y secuenciación de elementos de carácter tipográfico comunes, presentes en las iniciales AM (Alfons el Magnànim), hemos construido un icono claro, sintético y fácil de identificar”, explica Simó. Respecto al texto, que incorpora también al nombre tradicional de Centro Valenciano de Estudios y de Investigación, el diseñador utiliza una tipografía de carácter contemporáneo, como la Helvética, “para contraponerla a los disparos más clásicos del logotipo y así representar también la doble dualidad pasado/futuro, ciencia/humanismo que caracteriza el proyecto del Magnànim”.
 
 Además, el uso del negro como color corporativo hace del conjunto una mayor versatilidad y que pueda adaptarse a cualquier formato. Eugenio Simó es licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Como diseñador e ilustrador ha realizado trabajos para numerosas empresas e instituciones. Es responsable de la imagen corporativa, entre otras muchas, de la Fundación Horta Sur, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Xirivella, el Movimiento de Tiempo Libre o la Escuela de Casas de la Federación de Casas de Juventud.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail