70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Generalitat participa en el homenaje a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante

28 de mayo de 2016

send email
print this page
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, asiste al acto institucional en memoria de las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante por parte de la aviación italiana el 25 de mayo de 1938, que produjo 393 víctimas mortales y centenares de personas heridas. 

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Alicante, asistirán también el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, además del cónsul honorario de Italia en Alicante, Danilo Angelini. 

Durante el homenaje, al que está invitada toda la ciudadanía, se recordará este acto de terror perpetrado sobre la población civil y para ello se reproducirá durante cuatro minutos, a través de la megafonía del propio Mercado Central, el sonido de las sirenas antiaéreas y el impacto de las bombas que durante la Guerra Civil asolaron Alicante. 

El acto concluirá con una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas en el monumento instalado en la plaza y con la música de una colla de dolçainers.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail