70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Conselleria de Vivienda adjudica 7 pisos en alquiler social en Alberic y suma ya 12 en el mes de mayo

28 de mayo de 2016

send email
print this page
La Conselleria de Vivienda adjudica 7 pisos en alquiler social en Alberic y suma ya 12 en el mes de mayo

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado 7 viviendas en régimen de alquiler social en Alberic a familias con escasos recursos económicos. Sólo en el mes de mayo ya son 12 los pisos sociales cedidos en este municipio a personas con dificultades para acceder a una vivienda y 19 desde el inicio de la legislatura. 

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, han mantenido una reunión y han procedido a la entrega de las llaves de estas siete viviendas a las familias adjudicatarias. 

La conselleria acaba de reparar nueve viviendas en Alberic, con un coste de 71.286 euros. Hoy se han cedido 7 y la semana que viene se adjudicarán las dos restantes. Precisamente en la reunión se ha analizado el listado de demandantes de viviendas del municipio para seleccionar las personas beneficiarias. Del mismo modo, se ha revisado la documentación de las personas que se han incorporado a este listado. 

Asimismo, la conselleria está trabajando en la reparación de otras siete viviendas vacías, en las que se van a invertir 79.285 euros. La Generalitat está realizando un importante esfuerzo inversor para rehabilitar y poner a disposición de las personas carentes de recursos y en riesgo de exclusión social el mayor número de pisos. Desde el pasado julio, sólo en la reparación de inmuebles en Alberic han invertido 223.367 euros. 

Conscientes de las situaciones de vulnerabilidad, de las 19 viviendas adjudicadas en Alberic desde el inicio de legislatura, dos se cedieron a familias que había perdido su hogar por una ejecución hipotecaria y otra a una familia víctima de violencia de género. 

La conselleria trabaja en la reparación de viviendas vacías en numerosos municipios de la Comunitat. Sin embargo, en el caso de Alberic se ha encontrado con un grave problema: la ocupación ilegal de 17 viviendas sociales, siendo 13 de ellas recientes, es decir, posteriores al 1 de julio de 2015. 

El criterio de la conselleria es claro en este asunto. No va a tolerar nuevas ocupaciones y ya se han iniciado los trámites para que los nuevos ocupantes abandonen los inmuebles. 

La conselleria tenía prevista la reparación de estas viviendas y ya disponía del proyecto de las obras. 

Plan de Intervención Integral Sostenible 

Por otra parte, en la reunión también se ha hablado sobre el desarrollo conjunto entre conselleria y ayuntamiento de un Plan de Intervención Integral Sostenible en la zona de la Finca Roja para revitalizar el entorno de este barrio degradado. 

El Plan de Intervención incluye medidas como la realización de inspecciones que permitan mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles y sus circunstancias familiares y socioeconómicas. El pasado mes de abril, se organizaron sesiones informativas para que los residentes tuvieran conocimiento de los mecanismos existentes para reducir la renta del alquiler a través de bonificaciones, o la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda para las contraídas por impago de rentas o gastos comunitarios. Los vecinos interesados ya están presentando las solicitudes correspondientes. 

Asimismo, se han mantenido reuniones con los presidentes de las comunidades de vecinos de los edificios de la calle Benimuslem, 22 y 24. Dados los problemas generados en el grupo y para facilitar la gestión de estas comunidades, se acordó en junta la contratación de un administrador que se encargue de todas las tramitaciones correspondientes. El traspaso de la gestión es efectivo a partir de este viernes. 

Por otra parte, ocho familias han culminado el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de cuatro pisos de Cárcer, tres de Massalavés y uno en Alberic. 

Desde el nuevo Gobierno valenciano se están realizando esfuerzos por regularizar el parque de viviendas de la Generalitat y, en esta legislatura, se han escriturado 275 inmuebles del parque público, siendo en su mayoría viviendas. De ellos, 124 corresponden a la provincia de Valencia.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail