70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar saca al mercado su app personalizada, de la mano de ClepIO

31 de mayo de 2016

send email
print this page
Foto de App Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar

Con el objetivo de mejorar y simplificar el seguimiento de los afectados por esta enfermedad, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) ha firmado un acuerdo con la plataforma ClepIO para la puesta en marcha de una innovadora aplicación (web y móvil) que permite almacenar y gestionar información relativa a la salud de cada usuario, así como facilitar la comunicación con la Asociación para recibir apoyo y asesoramiento.  

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública que tiene entre sus objetivos ayudar a los enfermos de hipertensión pulmonar y a sus familias, apoyándoles y asesorándoles y facilitando, además, el seguimiento de líneas de investigación que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Por eso, lleva tiempo analizando la posibilidad de disponer de una herramienta tecnológica que abra nuevas vías de comunicación con sus asociados, para establecer una relación más cercana con cada uno de ellos y facilitarles la autogestión y seguimiento de su enfermedad. La reciente aparición de ClepIO en el mercado ha venido a cubrir justamente la necesidad que la Asociación demandaba.

En virtud de este acuerdo, la Asociación dispone de apps propias en los 'stores' de Android y de Apple con toda la potencialidad de ClepIO pero con personalizaciones específicas. Por ejemplo, presentando en el panel de entrada los datos de saturación de oxígeno y de distancias recorridas por el enfermo, que resultan especialmente útiles para el seguimiento de esta enfermedad.

HIPERTENSIÓN PULMONAR, que es como han llamado a la app, permite al paciente gestionar y conservar la historia completa de su salud, realizar consultas y registrar todo tipo de información sobre su enfermedad y episodios de salud. Puede, por ejemplo, registrar los resultados del “Test de Marcha 6 minutos” que se realiza en cada consulta con el médico y es una de las medidas más fiables para valorar la evolución de la enfermedad.

Además, desde la versión web de la aplicación los asociados disponen de un canal de comunicación interactivo y directo con la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar para poner en común aquella información que se desee y también solicitar o recibir asesoramiento.

En palabras de María Rodríguez Reyes, Presidenta de la ANHP, “la Asociación apuesta por las nuevas tecnologías, herramientas y recursos destinados a facilitar y gestionar mejor todos los datos que los afectados por esta enfermedad necesitan para desenvolverse en el día a día”. Por su parte, José Antonio Castelao, Director de ClepIO, comenta que “el equipo de ClepIO se siente sumamente orgulloso y motivado por las felicitaciones recibidas hasta el momento y esperamos que esta colaboración con la ANHP sea sólo un primer grano de arena que aporte ClepIO a la mejora general de la salud de las personas”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail