70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Jesús Martí presenta en la Ribera los recursos del IVAJ para los municipios

27 de mayo de 2016

send email
print this page


El secretario general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ), Jesús Martí ha presentado en Alzira, dentro del "Curs per a alcaldes i Regidors" , organizado por el Consorci de la Ribera, integrado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, los diferentes recursos que el IVAJ ofrece a los municipios para trabajar coordinadamente las políticas de juventud y ha destacado que "las mancomunidades serán un motor de actividades compartidas en materia de juventud".

Martí ha explicado que el IVAJ ha puesto en marcha un servicio para municipios de asesoramiento y recursos técnicos, con asesoramiento personalizado para contribuir a la elaboración de planes locales o supramunicipales de juventud, sesiones de formación para profesionales de juventud y preparación de campañas conjuntas.

A través del IVAJ, los municipios pueden acercar a su población joven la información, la inscripción en la garantía juvenil; descuentos con Carnet Jove en las actividades de los ayuntamientos; la expedición de Carnet Jove, de alberguista e internacionales de estudiante y profesor, la acreditación de cursos de monitora o monitor/ de directora o director de activitats de Temps Lliure Educatiu Infantil i Juvenil y de las escuelas de animación municipales. También el IVAJ informa de la acreditación como entidades de envio, de acogida o coordinadora del Servicio Voluntario Europeo (SVE).

El secretario general ha anunciado que "los servicios de información juvenil de la Comunitat Valenciana intercambiarán información de actividades, en un sistema que funcionará en red, a través de la Xarxa Virtual".

En su intervención también ha especificado otras iniciativas como Generació Jove, debates, charlas, presentaciones sobre asuntos que interesan actualmente; LABs Joves: encuentros sobre Buenas Prácticas sobre un tema concreto; Infòrum: el encuentro anual así como encuentros y formación para responsables de juventud a nivel local.

Jesús Martí ha afirmado que "es un planteamiento diferente que transforma el funcionamiento y que será una realidad a través de la Xarxa Jove para impulsar las políticas de juventud locales, reforzar el trabajo municipal así como programas y campañas dirigidas a jóvenes y potenciar la creación de redes juveniles.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail