70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja

22 de mayo de 2016

send email
print this page


La concejala de Deportes, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación de la IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja que se celebrará el próximo 5 de junio y cuya recaudación se destinará íntegramente a los proyectos de lucha contra la pobreza en la ciudad.

El Complejo Deportivo de la Petxina ha acogido la presentación de esta cuarta edición de la prueba que, tal como han señalado los organizadores, espera incrementar las más de 2.300 participaciones que logró el año pasado. Para ello, los interesados ya pueden efectuar su inscripción a través de la web de Cruz Roja y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria que asciende a 8 euros.

El recorrido de la IV Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que en ediciones anteriores. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral que esta institución tiene en la calle de Alboraia, 4. El trazado continúa por la parte superior del antiguo cauce del río Turia hasta cruzar el Pont de les Arts; después, la carrera alcanza el Pont de les Flors, regresa en dirección al Paseo de la Albereda y culmina en la explanada del Jardín de Vivers. En total, son cinco kilómetros. La prueba comenzará a las 09:00 horas a la altura del número 6 de la calle de Alboraia.

Al igual que en la edición de 2015, el reglamento de la IV Carrera Solidaria Popular incluye la posibilidad de que participen personas de todas las edades y circunstancias, puesto que la voluntad expresa de Cruz Roja es “convertir esta carrera en un gran evento de solidaridad donde todos tengan oportunidad de participar: familias, personas con discapacidad, mayores, menores y, por supuesto, corredores profesionales y aficionados”.

En cuanto a la vertiente solidaria, cabe destacar que, por ejemplo, con las aportaciones obtenidas en la tercera edición de la carrera, Cruz Roja pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene para personas que atraviesan situaciones de dificultad en la ciudad de Valencia.

Desde la ONG han animado a la ciudadanía a tomar parte en esta cita del 5 de junio, tanto con zapatillas por las calles, como a través de un ‘dorsal cero’ para quienes deseen colaborar depositando un donativo a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail