70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ibáñez: 'La Generalitat priorizará la autoría de mujeres en la producción artística

25 de mayo de 2016

send email
print this page
Ibáñez:
El Instituto Valenciano de Cultura se ha comprometido a promocionar y priorizar la autoría y la dirección de mujeres en las producciones artísticas, las coproducciones, así como en las programaciones estables de teatros y espacios escénicos, según ha destacado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez. 

Ibáñez ha mantenido una reunión de trabajo con el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinós, en la que han abordado medidas y acciones relativas a la cultura, la inclusión y la igualdad de género dentro del Plan Estratégico Cultural Valenciano 'Fes Cultura'. 

Un plan cuyo objetivo pretende la transformación del actual ecosistema cultural valenciano para contribuir al cambio del modelo productivo y basado en la mejora de los derechos culturales de la ciudadanía, de la expresión, de la participación y de la construcción de las identidades individuales y colectiva. 

En este sentido, el secretario autonómico ha incidido en la necesidad de que todas las acciones y ayudas públicas orientadas a los sectores culturales y creativos "deberán velar por hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres, en todo lo que hace referencia a la creación y producción artística e intelectual y a la difusión de esta". 

Respecto al programa Butaca Solidaria dentro del plan 'Fes Cultura', Ibáñez ha destacado que pretende conectar ciudadanos con riesgo de exclusión social a la oferta cultural. 

Para garantizar el acceso a la cultura a colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión social, Ibáñez y Guarinós han propuesto un sistema de tarificación social de los precios públicos con descuentos para estos colectivos. 

También han acordado impulsar un convenio de colaboración para el acceso gratuito a espectáculos y actuaciones por parte de personas usuarias de diferentes centros de la red de intervención social de la Generalitat Valenciana.
 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail