70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “El 26-J hay que elegir entre dar un salto al vacío o la moderación, el diálogo y la estabilidad del PP”

26 de mayo de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El acuerdo Podemos-IU representa a “la extrema izquierda y al viejo comunismo” que tienen como referencias claras a Venezuela y Grecia.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que en las próximas elecciones del 26 de junio “los ciudadanos tienen que elegir entre dar un salto al vació o la moderación, la estabilidad y el diálogo que representa el PP” y cuyas políticas son “positivas para los ciudadanos porque generan empleo”.

“La mejor política social es la que sirve para general empleo y este es el gran cambio que se ha producido en España en estos cuatro últimos años gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy que han permitido que España genere 1.300.000 empleos en tres años y que cada dos nuevos empleos que se crean en Europa, uno sea en España”, ha resaltado.

En rueda de prensa en Barcelona, el dirigente del PP ha lamentado que Pedro Sánchez quiera volver a hacer “las mismas viejas políticas que hizo Zapatero”, al plantear la creación de empleos públicos, y “cuyos resultados ya se conocen”, para convertirse en “ZPedro”. “Lo que necesita España no es crear 200.000 empleos públicos, lo que España necesita son 50.000 empresas más”, ha aseverado.

En materia de empleo, “nada sucede porque sí”, ha opinado Rafael Hernando, quien puso como ejemplo que “el insólito e histórico” dato de que “en Madrid capital haya más parados que en la Comunidad de Madrid”. “Esto –ha indicado- ocurre porque en Madrid hay un Gobierno de Podemos que está paralizando las inversiones”.

“La situación de bloqueo no le conviene a España”, ha remarcado el portavoz del GPP, quien ha reprochado a los ‘nuevos partidos’ que hayan contribuido a esta situación. En este sentido, ha criticado que Albert Rivera se erigiera como “una persona de principios” pero en campaña dijera que “no iba a poyar a la lista perdedora y luego pactó con el PSOE”.

Además, ha añadido que el pacto Podemos-IU ha provocado que la formación de Pablo Iglesias, cuyo “patrono” es Maduro, “se quite la careta de la transversalidad y el discurso de la casta” para retratarse con “el modelo de los viejos comunistas” cuyo modelo es el régimen de Venezuela o Grecia, donde han recortado en un 30% la pensión mínima. “Se trata –ha subrayado- de la extrema izquierda cuyo modelo es Venezuela y Grecia”.

DEBATES ELECTORALES

Preguntado por la última propuesta del PSOE de hacer un debate cara a cara sólo entre Rajoy y Pedro Sánchez, el portavoz parlamentario ha apostado por “una fórmula más plural” y ha considerado que es “extraño que Sánchez pida que su socio Albert Rivera no acuda a un debate”, por lo que se ha preguntado por la opinión que tendrá Albert Rivera de ello.

“El problema de Pedro Sánchez es que en Madrid, donde le conocían, dejó de ser el líder de la oposición porque quedó el cuarto de cuatro”, ha remarcado Rafael Hernando, quien ha añadido que también “Sánchez despreció la posibilidad de ser el líder de la oposición en esta legislatura bloqueando” la situación en el Congreso y “aspirando a ser presidente sabiendo que no tenía ninguna posibilidad”.

En opinión del portavoz del GPP, Pedro Sánchez se presentó al debate de investidura sin tener la mayoría suficiente, algo que jamás nadie se había atrevido a hacer, para “hacer su campaña electoral, pero le ha salido mal”.

“A CATALUÑA LE VA BIEN CUANDO GOBIERNA EL PP”

Por otro lado, Rafael Hernando ha subrayado que “cuando gobierna el PP en España a Cataluña le va bien”. Así, ha destacado que “la contratación indefinida en este último año en Cataluña creció un 19%” y que gracias a la reforma fiscal del Gobierno cada catalán se ahorrará de media en su declaración de la renta 354 euros.

“El Gobierno de Mariano Rajoy ha estado muy pendiente de lo que sucedía en Cataluña ayudándole cuando ha podido”, ha indicado Rafael Hernando, quien ha puesto como ejemplo el FLA, el Plan de Pago a Proveedores y el uso del fondo de reserva de las pensiones para paliar el déficit de las pensiones en Cataluña.

Asimismo, el portavoz del GPP ha apostado por continuar con el proyecto del corredor mediterráneo. “El corredor mediterráneo tiene financiación europea gracias al Partido Popular Europeo que lo ha defendido en el Parlamento y gracias al Ejecutivo de Rajoy que lo ha incorporado en las inversiones”, ha explicado Hernando quien ha destacado que “a pesar de la deuda de 17.000 millones de euros en ADIF, en estos cuatro años España ha construido 600 nuevos kilómetros de AVE convirtiéndose en el segundo país del mundo con más kilómetros de alta velocidad”.

De esta forma, ha apuntado se busca “vertebrar España e igualar los derechos de los ciudadanos”, y ha mostrado su sorpresa por que ahora Puigdemont se muestre a favor de esta infraestructura cuando CDC y ERC haya realizado discursos en el Congreso en contra de ello.

DECISIÓN JUDICIAL CON “CIERTO TUFILLO POLÍTICO”

Por último, y cuestionado por la decisión del juez de La Mata sobre el caso Bárcenas, Rafael Hernando ha señalado que ésta tiene “un cierto tufillo político”. Según ha explicado, “cuando uno fija unas medidas cautelares para garantizar el pago de una deuda, lo que hay que garantizar es si esas personas tienen los suficientes recursos económicos para afrontar esa deuda posible antes de acusar a nadie como responsable civil subsidiario”, y en este caso sí parecen que esas personas si tengan bienes suficientes.

Además, Rafael Hernando ha recordado que “de La Mata era Director General en el Ministerio de Justicia en la etapa de Zapatero” y que dejó de ser director general tras la victoria electoral del PP en 2011”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail