70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “A Almería le sienta bien un gobierno del PP, y eso es una evidencia histórica”

27 de mayo de 2016

send email
print this page
Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado esta mañana en un encuentro con periodistas que el PP hará una “campaña en positivo” y que no va a permitir bajo ningún concepto que “se falte al respeto a los ciudadanos de Almería”, en alusión a las declaraciones del candidato de Podemos al Congreso quien manifestó ayer que a Almería le iba a venir muy bien que él sea un “personaje mediático”. En este sentido ha recordado a Julio Rodríguez que el próximo 26-J “no vamos a elegir actores mediáticos para ser diputados, porque para eso no se va al Congreso, y eso es lo que hemos tenido estos cuatro meses, mucho show y teatrillo, que es lo que Almería no necesita”.

Además, Rafael Hernando ha criticado que haya partidos como el PSOE que han empezado la campaña hablando de “hechos que no son verdad, y le ha pedido que “no vayan por ese camino”, ya que según ha explicado “es falso que Almería esté peor que hace cuatro años”.

El portavoz del PP en el Congreso ha rebatido estas afirmaciones con cifras que desacreditan este tipo de mensajes electorales. “Hoy hay en Almería 50.000 parados menos que hace cuatro años; 36.000 personas más trabajando que cuando tocamos fondo; el 19% de los contratos que se firman en Almería son indefinidos, más de lo que se firmaba en 2011; y tenemos infraestructuras como la A-7 que acabó el Gobierno del PP en la pasada legislatura y que otros no quisieron finalizar”.

Por otra parte, ha criticado el sistema por el que apuesta el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, para crear empleo, 200.000 funcionarios más, “el viejo sistema socialista que puso en marcha ZP en 2010 y que no sirve ni para crear empleo ni oportunidades”. Seguidamente ha afirmado que “lo que España necesita son 230.000 empresas más para que la cifra que hemos estimado de dos millones de personas más trabajando sea una realidad”.

Según Rafael Hernando “a Almería le sienta bien un gobierno del PP, y esto es una evidencia histórica, ya que siempre que ha gobernado el PP en Almería se crecido el empleo, se ha apoyado a las pymes, han aumentado las exportaciones, se han incrementado las inversiones en infraestructuras, y también en ferrocarril”.

Finalmente ha señalado que la próxima legislatura va a ser la legislatura del AVE, y ha recordado que cuando acabe el año 2016 se habrán invertido en el Corredor Mediterráneo 6.200 millones de euros, una infraestructura fundamental para el desarrollo productivo y económico de la provincia de Almería.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail