70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Fátima Báñez destaca que todo el crecimiento económico se traduce en creación de empleo

27 de mayo de 2016

send email
print this page
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez (Foto: Ministerio de Empleo y Seguridad Social)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado en Huelva que todo el crecimiento económico se traduce "intensamente en creación de empleo", tal y como certifican los datos de PIB del primer trimestre publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, en los tres primeros meses del año la economía ha registrado un crecimiento del 0,8%, mientras que el empleo crece a un ritmo del 0,9%, en términos de Contabilidad Nacional.

"No hay mejor manera de crecer que creando empleo y oportunidades para los españoles", ha recalcado la ministra en declaraciones en la capital onubense, donde ha visitado hoy la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (ASPACEHU) para reunirse con sus responsables y visitar sus instalaciones.

"Hoy también podemos decir que en Huelva ya hay 36.300 personas más trabajando que no tenían esa oportunidad en el año 2011", ha recalcado Báñez, quien ha señalado que la suma de todo el esfuerzo y el compromiso de la sociedad onubense, de las PYMES, de los autónomos, de las empresas, de los trabajadores, de las familias, de los pensionistas, "ha hecho posible que le demos la vuelta a una difícil situación que nos encontramos".

En la provincia de Huelva se ha recuperado, además, el 90% de todo el empleo que se destruyó con la crisis, según Fátima Báñez, "por lo que es la provincia española que más ha recuperado, en términos de empleo, de la capacidad de destrucción de empleo que dejó la crisis como secuela en todo el territorio nacional".
Apuesta por el empleo de las personas con discapacidad

La titular de Empleo y Seguridad Social ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado a favor de la personas con discapacidad por ASPACEHU, asociación que ha contado con una ayuda del Gobierno de España de 100.000 euros para la ampliación del centro.

La ministra ha recordado que España se encuentra ante una recuperación muy social, "que significa contar con todos", a lo que ha añadido que ha crecido el empleo entre la mujeres, los jóvenes, entre los hombres y también entre las personas con discapacidad". "En el último año se han incrementado estos últimos contratos un 20% -ha matizado- y Huelva también lo ha incrementado en ese porcentaje, llegando a 3.600 personas en nuestra provincia".

La ministra ha recordado que el Gobierno puso en marcha hace tres años, en diálogo con el CERMI, un convenio especial de la Seguridad Social para personas con discapacidad con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral, una de las principales demandas del colectivo.

De esta forma, se permite que estas personas y sus familias puedan hacer aportaciones que puedan realizar aportaciones a la Seguridad que suplan los periodos en que no trabajen, para garantizar así que en el futuro puedan contar con los mismos derechos a pensión y prestaciones que el resto de trabajadores.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail