70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Presidente de la Generalitat apela a la corresponsabilidad social de los valencianos para preservar el medio ambiente

25 de mayo de 2016

send email
print this page
El President de la Generalitat apel·la a la corresponsabilitat social dels valencians per a preservar el medi ambient
El Presidente de la Generalitat apela a la corresponsabilidad social de los valencianos para preservar el medio ambiente
- Respecto al cambio climático, Puig ha señalado que "nuestra Comunidad tiene un gran desafío al que hay que dar respuesta"- Puig ha dicho que la Comunidad Valenciana, "debe ser consciente de los ecosistemas valiosos que tiene y debe preservarlos"
El Presidente de la Generalidad, Ximo Puig, ha destacado que el cambio climático "nos sitúa como corresponsables de lo que vaya a pasar en el mundo" y, más concretamente, de todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente. En este sentido, el Presidente añadió que la Comunidad Valenciana "tiene un gran desafío al que debemos dar respuesta".
Así lo ha remarcado Puig durante su intervención en la conferencia "Una nueva política ambiental para un nuevo tiempo", que ha pronunciado la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo del Territorio, Elena Cebrián, y que ha sido organizada por el diario Levante-EMV y la Fundación Bancaja.
Elena Cebrián ha comenzado recordando que hoy es el Día Europeo de los Parques Naturales y que estamos devolviendo la dignidad a la gestión de nuestros parques, reintegrándose en la conselleria. Así, ha puesto énfasis en la lucha contra el cambio climático, porque, subrayó, no es sólo un problema ambiental, ni es sólo nuestro porque afecta a las generaciones futuras; es un problema de equidad, subrayó.
Además, Cebrian ha declarado contraria a "dejarnos llevar por el catastrofismo o la inacción. Para ello se ha impulsado una política transversal que se va a concretar en una nueva Estrategia Valenciana Energía y Cambio Climático, resultante de revisar el existente, que carecía de financiación y actuaciones, y en una Ley Valenciana de Cambio Cimàtic al acabar la legislatura ". Estas acciones implican a toda la Generalidad y, como novedad, integra la energía, ausente en el anterior, "porque sin transición energética, la llluita contra el cambio climático no tiene credibilidad", afirmó la consejera.
Por su parte, el jefe del Consell ha hecho referencia a una sociedad que, poco a poco, está dándose cuenta de "la importancia que tiene el medio ambiente" y, en este sentido, remarcó que es "una cuestión que ha estado muchos años marginada del debate público ". Por ello, Puig ha dicho que la Comunidad Valenciana, "debe ser consciente de los ecosistemas valiosos que tiene, debemos preservarlos y sobre todo debemos ser conscientes de nuestro compromiso con ellos".
Así, el jefe del Consejo ha querido destacar que el gran reto es "intentar traspasar nuestra pequeña tierra, es decir, el patrimonio valenciano, en mejores condiciones" ya que, según Puig, queda un importante trabajo para recuperar parte del patrimonio colectivo que ha sido destruida y trabajar para "hacerlo más nuestro".
Finalmente, el jefe del Consejo ha hecho referencia a la relación existente entre la crisis ambiental y el cambio climático con cuestiones como la pobreza, la falta de oportunidades o las guerras y la violencia, cuestiones que, en su opinión, "debemos afrontar desde una visión global, pero con una acción local ".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail