70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El presidente afirma que los datos económicos son "una esperanza" para todos los españoles

28 de mayo de 2016

send email
print this page
Durante su visita a Toledo, donde ha asistido a la celebración del Corpus Christi, Mariano Rajoy ha expresado su satisfacción por los datos hechos públicos hoy que confirman un crecimiento del PIB del 0,8% en el primer trimestre del año y del 3,4% en términos interanuales. Asimismo, ha apuntado que las cifras reflejan "un crecimiento importante del empleo", ya que se han creado 533.000 puestos de trabajo en el último año.

El jefe del Ejecutivo ha pronosticado que el objetivo de crear 500.000 empleos anuales va a cumplirse este año y que la previsión de crecimiento del 2,7% se elevará al 3%. A su juicio, con un "poco de sensatez, manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando certidumbre, España va a consolidar la recuperación económica y va a hacer que llegue a todos".

Respecto al empleo, ha añadido que todos los sectores han crecido, pero que le "preocupa un poco el sector de la construcción, que sufre la incertidumbre política que hay en este momento y algunas decisiones de algunos ayuntamientos que están paralizando obra pública". "Estoy seguro de que en cuanto se normalice la situación también va a estar como los demás", ha dicho.

El presidente ha asegurado estar "doblemente contento, por estar en Toledo y porque estos datos económicos nos animan para trabajar intensamente de cara al futuro, son una luz y suponen una esperanza para que las cosas le vayan mejor a todo los españoles en el futuro".

Corpus, fiesta religiosa y cultural
Mariano Rajoy ha presenciado la procesión del Corpus Christi desde un balcón de la Delegación del Gobierno en Toledo, junto al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y otras autoridades.

Allí ha manifestado que "acude como católico" a una fiesta de gran tradición. "Todos los españoles sienten como muy suyo el Corpus y sienten como muy suya una ciudad con la historia, la tradición y el talento que siempre ha habido en Toledo".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail