70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El nuevo centro de salud de Malilla

23 de mayo de 2016

send email
print this page

El concejal Vicent Sarrià ha anunciado hoy que la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda  aprobará la exposición pública del cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para que el nuevo centro de salud de Malilla se construya en la parcela municipal solicitada por los vecinos. Esta parcela se encuentra en la calle de Bernat Descoll esquina con Carrera de Malilla, garantizando así la proximidad de los usuarios, ya que cuenta con mejores accesos que la ubicación anteriormente prevista en la avenida de Ausiàs March.

Tal como ha recordado el concejal, el anterior gobierno municipal puso a disposición de la Conselleria de Sanidad una parcela de 2.600 m2 ubicada en la avenida de Ausiàs March, muy alejada del barrio, sin tener en cuenta la opinión de los vecinos.

Desde la Delegación de Desarrollo Urbano, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Malilla se decidió cambiar la ubicación para que el centro de salud se construyera en una parcela municipal más céntrica, con mejores accesos para los vecinos, garantizando así los desplazamientos y la proximidad.

Para ello ha sido necesario modificar el planeamiento, que ahora se expone al público por un período de 45 días. Una vez aprobado definitivamente este cambio de uso (la parcela de Bernat Descoll figuraba como zona verde y se modifica a servicio público, trasladando la zona verde a la anterior parcela de Ausiàs March), el Servicio de Patrimonio pondrá la parcela a disposición de la Conselleria de Sanidad.

No obstante, desde el Servicio de Patrimonio y la Conselleria de Sanidad se realizan gestiones para que hasta tanto se apruebe definitivamente el cambio de planeamiento la Conselleria pueda licitar las obras de redacción del proyecto con el objetivo de avanzar en los plazos y que el próximo año se inicien las obras del nuevo centro de salud.

Cuando se inicien las obras, la Delegación de Desarrollo Urbano, a través del Servicio de Obras de Infraestructura, urbanizará la parcela con amplias aceras y arbolado, para que el centro de salud tenga un entorno amable, accesible y seguro.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail