70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El logotipo Llegim, Llegim, Llegim queda finalista en los Premios de Diseño Europeos

25 de mayo de 2016

send email
print this page
El logotipo del Plan de Fomento para el Libro y la Lectura de la Generalitat en colaboración con Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) Llegim, Llegim, Llegim ha sido elegido finalista en en los European Design Awards (Premios de Diseño Europeos), que se han celebrado este fin de semana en Viena, y será publicado en el libro anual de los premios.

El diseño del logotipo fue realizado por la empresa Yinsen ubicada en Vila-real y formado por las creativas María Pradera y Lorena Sayavera. El logotipo refleja tres veces de la palabra 'llegim' generando un juego de ritmo y aliteración, gracias a la repetición de los mismos fonemas que hacen que resulte más fácil de recordar y crea una marca potente a la vez que poética.

Además al estar escrito en tercera persona del plural el espectador se siente partícipe de este slogan, perdiendo el sentido imperativo del verbo si estuviera escrito una sola vez. Y funcionando como palanca para animar a todos a leer.

En cuanto al desarrollo gráfico, las letras están enmarcadas con una forma cuadrada o rectangular y se puede utilizar el logotipo en blanco y negro sobre fondos de color, ilustraciones o fotografías, según convenga en cada soporte y acción.

El logotipo acompañará el Plan de Fomento para el Libro y la Lectura que tiene como objetivo aumentar el índice de lectores entre los valencianos y las valencianas, mediante la coordinación de las actividades entre las diferentes administraciones públicas, el mundo académico, la comunidad escolar, la empresa privada y la sociedad civil.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail