70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Hospital Doctor Peset da la bienvenida a sus 63 nuevos residentes de Medicina y Enfermería

21 de mayo de 2016

send email
print this page

El Hospital Universitario Doctor Peset ha la bienvenida a sus 63 nuevos residentes de Medicina y Enfermería. Concretamente, este año se han incorporado 56 residentes de 34 especialidades distintas (tanto de Medicina como de Psicología, Farmacia y Bioquímica) para realizar su formación en este centro sanitario público valenciano acreditado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impartir docencia posgrado.

Además de estos 56 residentes, también se han incorporado al plan de formación especializada 7 EIR (Enfermeros Internos Residentes) que se distribuyen en 4 de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas), 2 EIR de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 1 EIR de Enfermería del Trabajo.

El acto oficial de bienvenida ha estado presidido por el Gerente del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, Francisco M. Dolz, quien ha destacado la creciente feminización de las profesiones sanitarias. "El 77% de los profesionales en formación que se incorporan este año a nuestro centro son mujeres y hay especialidades totalmente feminizadas, como Medicina Familiar y Comunitaria, en las que por primera vez la totalidad de los residentes que llegan a este Departamento son mujeres. Estamos encantados de ver cómo crece cada año la incorporación de la mujer a especialidades médicas que hasta ahora eran exclusivas de hombres y esperamos que disfruten y aprovechen al máximo, tanto ellas como ellos, de su periodo de formación en este hospital", ha señalado Francisco M. Dolz.

El Gerente ha estado acompañado en el acto de bienvenida por el resto del equipo directivo del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset y por la presidenta de la Comisión de Docencia, la doctora Eva María Martí. También han acudido a este "Día del Residente" una representación de los 80 tutores de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería que se encargan de supervisar la formación de los residentes.

Del 27 de mayo al 10 de junio, los nuevos Médicos Internos Residentes realizarán un Curso de Urgencias organizado por la Comisión de Docencia y el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor Peset que servirá para conocer cómo se organiza la atención de urgencias en este centro hospitalario en las distintas especialidades y cómo actuar ante las principales patologías que requieren atención urgente.

El "Día del Residente" organizado por el Hospital Universitario Doctor Peset ha servido también para despedir a los 55 Médicos Internos Residentes y a los 7 Enfermeros Internos Residentes que acaban ahora su formación en el Hospital Universitario Doctor Peset y que han realizado su especialización en este centro sanitario.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail