70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El doctor Ascaso, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Clínico, ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

25 de mayo de 2016

send email
print this page
El doctor Ascaso, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Clínico, ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana
El doctor Juan Francisco Ascaso nació en Requena en 1948, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València (UV) y doctor por la Universidad de Murcia. Realizó la especialidad en medicina interna y, posteriormente, en endocrinología y nutrición.

Ha desarrollado una extensa labor docente en las universidades de Murcia y Valencia y, desde el año 2000, es catedrático de la UV en el área de Medicina.

Ha participado también en las estructuras de gobierno y órganos de gestión de la UV, entre otros, ha sido vicedecano de docencia de la Facultad de Medicina de la UV en 1986, secretario del departamento de Medicina entre 1988 a 1995 y director del departamento de Medicina de 2001 a 2012.

Ha sido médico adjunto y jefe de sección en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y, desde 1982 hasta 2011, fue jefe de sección de Endocrinología en el Hospital Clínico de Valencia, donde desde 2011 ejerce la jefatura de este mismo Servicio.

Asimismo, ha dirigido veintiséis tesis doctorales y ha destacado también por su labor investigadora. Ha participado en proyectos de investigación oficiales (FIS, Ministerio Educación y Ciencia y de la Generalitat Valenciana). Dirige el grupo de investigación de riesgo cardiometabólico del Instituto de Investigación Sanitaria-INCLIVA y coordina el programa científico de sobrepeso y riesgo vascular y renal.

Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana desde 1989, y miembro de diferentes Sociedades científicas; entre otras, ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Diabetes, vicepresidente de la Sociedad Española de Diabetes y de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, además de presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail