70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Consorci de Museus activa las relaciones entre los museos de Bellas Artes de la Comunitat

27 de mayo de 2016

send email
print this page
El Consorci de Museus activa las relaciones entre los museos de Bellas Artes de la Comunitat
El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, se ha reunido con los directores de los museos de Bellas Artes de Castellón, Ferrán Olucha; de Valencia, José Ignacio Casar; y de Alicante, Joserre Pérezgil, para promover la colaboración entre estas instituciones.

Es la primera vez que los responsables de los tres museos se reúnen para planificar proyectos expositivos comunes, algo que, hasta la fecha, nunca se había producido. El objetivo del Consorci de Museus con la organización de esta reunión tiene que ver, por un lado, con su voluntad de descentralización y territorialización de la acción cultural y con un nuevo modelo de gestión y de funcionamiento, en el que Castellón y Alicante participen en igualdad de condiciones.

Pérez Pont ha recordado que "en esta nueva etapa, la programación del Consorci de Museus se desarrollará mediante el diálogo y atendiendo a las propuestas que realicen los museos. Tenemos el compromiso de crear un modelo de gestión basado en la participación".

Asimismo, el trabajo conjunto entre las tres instituciones, con el apoyo del Consorci de Museus, servirá para aprovechar mejor sus recursos y generar nuevas iniciativas. En este sentido, el director del Consorci de Museus ha aseverado que "la reunión ha sido muy fructífera. De hecho, de este primer encuentro, ya han surgido propuestas para 2017 y 2018".

Los museos de Bellas Artes de Castellón, Valencia y Alicante dependen cada uno de una administración distinta. El Museo de Bellas Artes de Valencia es de titularidad estatal y gestión autonómica, y los de Castellón y Alicante dependen de sus respectivas diputaciones provinciales. Sin embargo, explica Pérez Pont que "su naturaleza y objetivos son comunes, por ello, la propuesta de trabajo conjunto ha tenido muy buena acogida y existe voluntad de coordinación por todas las partes".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail