70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Consell intensifica la colaboración con el ayuntamiento de Alicante para una gestión más eficaz de los residuos

21 de mayo de 2016

send email
print this page
La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está intensificando la colaboración con el ayuntamiento de Alicante para realizar una gestión más eficaz de los residuos.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha valorado el trabajo que viene desarrollándose en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en los últimos meses para transformar y revertir la situación de la gestión de residuos en el municipio, como ha sido el caso de la mejora en la recogida selectiva de vidrio y la de envases ligeros. La conselleria también respalda los estudios para la implantación de la fracción orgánica selectiva a través de un 5º contenedor en sus calles.

Además, la conselleria está colaborando en la realización de análisis para la mejora del sistema de ecoparques en la ciudad y para aumentar la capacidad de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Alicante a través de una segunda línea de triaje y otras mejoras necesarias.

Recientemente, la conselleria ha enviado a todos los consorcios de la Comunitat Valenciana un escrito exhortando al cumplimiento a fondo de sus funciones.

A este respecto, Julià Álvaro ha afirmado que "esperamos la materialización de todos los estudios y proyectos del Ayuntamiento de Alicante en materia de gestión de residuos, y lo apoyamos explícitamente en todas las nuevas iniciativas de mejora de la gestión de residuos urbanos, que está adoptando y pretende adoptar en la ciudad".

Asimismo, Julià Álvaro ha destacado "toda la solidaridad interterritorial que hay en la provincia de Alicante, entre sus diferentes consorcios de residuos, al igual que también ocurre en la provincia de Castellón y Valencia, debiendo ser esta colaboración inter-administrativa entre consorcios un ejemplo a seguir ante la difícil situación en materia de gestión de residuos urbanos que en la Comunitat Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante, la Generalitat Valenciana y los Consorcios y ayuntamientos de la provincia han tenido que soportar".

Por su parte, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha animado a todos los consorcios de residuos "con deberes pendientes" de la Comunitat a "seguir el nuevo camino emprendido ya por el Consorcio de Alicante" y ha añadido que "somos conscientes que supone una carga extra de horas y un trabajo intenso para los servicios municipales, pero estamos seguros que vale la pena, porque la ciudad de Alicante debe dejar de ser conocida por sus residuos urbanos y serlo por una gestión medioambiental ejemplar".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail