70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Consell colaborará con la Generalitat de Catalunya

26 de mayo de 2016

send email
print this page


La directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández, y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, se han reunido con el secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, con el objetivo de colaborar en determinados proyectos relacionados con la materia.

En la reunión las dos administraciones han manifestado su intención de trabajar juntos a la hora de presentar proyectos de innovación con los que conseguir más financiación por parte de la Unión Europea.

Myriam Fernandez ha destacado el impulso que se quiere realizar desde la dirección general de Financiación y Fondos Europeos en la implementación de una agenda digital que tenga "un marcado carácter innovador que contribuya a complementar las políticas empresariales valencianas, así como con las necesidades de las entidades locales de nuestro territorio".

"Queremos superar la anterior fase de mera inversión en equipos informáticos, y combinarlo con inversiones estratégicas en proyectos que puedan llegar a convertirse en servicios públicos que generen retornos económicos a las arcas públicas valencianas. Así nos los exige tanto la Estrategia de Especializacion Inteligente europea como nuestra RIS3 CV, que marca nuestras prioridades de inversión, y estamos convencidos de que éste debe ser el camino a seguir durante el periodo de programación 2014-2020", ha asegurado la directora general de Financiación y Fondos Europeos.

Por su parte, Aguiló ha señalado que la reunión fue "muy fructífera e interesante". "Conocimos de primera mano proyectos como la estrategia smart del Gobierno catalán, que tiene el objetivo de difundir el concepto smart city y desplegar un programa que integre y coordine las iniciativas locales y supralocales, proporcionando ayuda a las empresas e impulsando iniciativas smart", afirma Aguiló.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha destacado también el proyecto colaborativo l'Anella Industrial, "un claro referente en la planificación de l'Anella 4.0", y ha asegurado que ambos proyectos "son interesantes y podrían trasladarse a la Comunitat Valenciana".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail