70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Consejo de Seguridad Nacional aprueba su informe anual y analiza la crisis migratoria, la amenaza terrorista y la situación en Venezuela

27 de mayo de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy presidiendo el Consejo de Seguridad Nacional (Foto: Archivo)El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá mañana en el Palacio de La Moncloa la reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional. En el orden del día figuran la evolución de la crisis migratoria, el estado de la amenaza terrorista en España y la situación en Venezuela tras la declaración del estado de excepción. El Consejo de Seguridad Nacional también aprobará el Informe Anual de Seguridad Nacional correspondiente a 2015.

La celebración del Consejo de Seguridad Nacional tiene lugar en una semana especialmente relevante en materia migratoria. Durante estos días, España ha acogido el primer grupo de refugiados llegados desde Grecia e Italia en el marco del programa de reubicación. Hasta finales de junio, el Gobierno tiene prevista la reubicación y reasentamiento de diversos grupos de personas procedentes de Grecia, Italia, Líbano y Turquía.

El Consejo de Seguridad Nacional se ocupará también de la situación de la lucha contra el terrorismo y la radicalización violenta. En el actual escenario, tras los ataques terroristas en Francia y en Bélgica, España debe perseverar en su tradición de ejemplaridad en la prevención, protección, persecución y preparación de la respuesta ante la amenaza terrorista, siempre en el entendimiento de que nuestra seguridad comienza más allá de nuestras fronteras.

También se abordará la situación en Venezuela tras la declaración del estado de excepción, desde la óptica de los intereses españoles en dicho país.

Por último, el Consejo de Seguridad Nacional aprobará el tercer Informe Anual de Seguridad Nacional, correspondiente a 2015, en el que se ofrece un detallado balance de los riesgos y amenazas experimentados a lo largo del año pasado con el fin de detectar fortalezas y ámbitos de mejora para el periodo en curso.
Composición del Consejo

Tal y como dispone la Ley de Seguridad Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional lo preside el presidente del Gobierno y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, de Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También lo integran el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail