70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Economía liquida el 83,3% de la deuda que IVACE arrastraba con las empresas del calzado

25 de mayo de 2016

send email
print this page

Economía liquida el 83,3% de la deuda que IVACE arrastraba con las empresas del calzado
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, ha reducido desde el pasado mes de julio, la deuda que mantenía con empresas del sector del calzado en un 83,3% y que ascendía a más de 803,000 euros.

En estos nueve meses el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha pagado 669,150 euros correspondientes a 91 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación realizados por empresas del sector del calzado.

La directora general del IVACE, Júlia Company, se ha reunido esta mañana en el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP) con empresarios del sector a quienes ha trasladado la voluntad de la Conselleria de Economía de poner fin a la deuda de proyectos de 2013 y 2014 antes de que finalice el verano.

Durante el encuentro con los empresarios la directora general del IVACE ha destacado la buena aceptación que las convocatorias de 2016 han tenido entre el tejido empresarial alicantino.

Company ha señalado que las empresas de la provincia han presentado más del doble de solicitudes a las convocatorias de ayudas del IVACE respecto al ejercicio anterior pasando de 125 a las 265 de este año.

"Estos datos- ha añadido la responsable del IVACE- "ponen de relieve que el IVACE consolida su papel de referente regional en el impulso de las política de I+D e innovación así como una reactivación del tejido industrial de la Comunitat, una apuesta clara de las empresas por innovar y un esfuerzo de los empresarios por ganar en competitividad y productividad".

En 2016 las líneas estratégicas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial pasan por el fomento de la inversión privada en I+D+i, por impulsar la evolución de los sectores productivos hacia las fábricas del futuro ó las industrias 4.0, la modernización de las microempresas de los sectores tradicionales y la creación de empleo estable y de calidad en las empresas.

A preguntas de los empresarios sobre los plazos de adjudicación de las ayudas, Júlia Company ha anunciado que este año el IVACE va a agilizar los trámites administrativos de adjudicación y concesión de las ayudas.

"Respecto a la verificación de los proyectos justificados- ha añadido Company- desde el IVACE estamos trabajando para que una vez los técnicos hayan realizado la verificación del proyecto "in situ" y éste cumpla los requisitos, se propondrá automáticamente el pago de la ayuda, evitando retrasos innecesarios".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail