70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Economía desbloquea Parc Sagunt, uno de los parques empresariales más importantes de Europa

28 de mayo de 2016

send email
print this page
Economía desbloquea Parc Sagunt, uno de los parques empresariales más importantes de Europa

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha conseguido desbloquear la situación que sufría el parque industrial de Sagunto desde hacía cinco años por medio del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE). La paralización de la comercialización de un millón de metros cuadrados hacía que una de las localizaciones estratégicas más importantes de Europa no pudiera crecer ni atraer empresas todo y el interés de muchas compañías para instalarse en sus terrenos. 

El consejo de administración del IVACE ha acordado este viernes capitalizar la sociedad con 9,7 millones de euros, el que permite su activación. La operación ha sido diseñada por la dirección y subdirección del IVACE -Júlia Company y Mònica Cucarella- bajo la tutela del conseller Climent. 

Rafa Climent ha manifestado su satisfacción absoluta con este desbloqueo al asegurar que "no podíamos permitir tener un parque industrial público con un millón de metros disponible, inversores interesados a ocuparlos y no poder ofrecerles por culpa de la mala gestión financiera heredada del antiguo gobierno". Según Climent, "hemos vivido una situación absurda y el parque no ha crecido teniendo la oportunidad de hacerlo. Por suerte, con la ayuda del IVACE, Sagunto y el Camp de Morvedre pueden continuar con su proceso de reindustrialización". 

"Por eso -ha continuado- desde la Conselleria de Economía Sostenible y desde IVACE Parques Empresariales queremos apoyar iniciativas como esta que nos permitirán garantizar la viabilidad económica de la comarca del Camp de Morvedre y contribuir por lo tanto a impulsar su reindustrialización". 

Parc Sagunt I 

El parque empresarial Parc Sagunt I está promovido por la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, SL (PES), que hasta ahora estaba formada al 50% por Estado y la Generalitat, a través de IVACE Parques Empresariales. 

Cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados, de la que ya se ha comercializado el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario. 

La superficie está organizada generando espacios de negocio, infraestructuras y servicios, creados para satisfacer todas las necesidades de la empresa. Parc Sagunt está concebido como un espacio industrial con un enorme potencial de crecimiento económico, estructural y humano. 

Ofrece a las empresas un enclave privilegiado con accesos directos por autovía con el Puerto de Sagunto y Valencia, aeropuerto con ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza así como conexiones por ferrocarril con las principales poblaciones de la Comunitat Valenciana, Madrid y el resto de España.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail