70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “Hay que evitar que la demagogia y la radicalidad se apropien de las políticas de mujer”

28 de mayo de 2016

send email
print this page
Cospedal clausura una jornada del Grupo PPE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “hay que evitar que la política de la demagogia, el populismo y la radicalidad se apropie del mensaje femenino porque hasta ahora ni ha sido un mensaje eficaz ni ha sido efectivo ni ha sido un mensaje bueno y que de verdad garantice la igualdad entre hombres y mujeres”. 

Por lo tanto, es responsabilidad de “las mujeres que representamos la moderación en Europa” y que están representadas por las formaciones que integran el Partido Popular Europeo, “enarbolar esa bandera” desde la responsabilidad y desde las políticas serias.

JORNADAS DEL GRUPO DEL PPE Y LA FUNDACIÓN ADENAUER

La dirigente popular ha realizado estas consideraciones durante su intervención en las jornadas La mujer frente al futuro. Nuevos temas políticos en relación con la mujer en España y en Europa, organizadas por el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo y la Fundación Konrad Adenauer y auspiciadas por la eurodiputada española Teresa Jiménez-Becerril.

Cospedal, en concreto, ha declarado que, hasta ahora y por parte de algunos gobiernos no moderados, se ha desarrollado “un tipo de política que ha servido mucho para los gestos y no ha servido tanto como debería para la equiparación real” y que la nueva Estrategia 2016-2019 impulsada desde las instituciones comunitarias puede ser la herramienta adecuada para avanzar realmente en la igualdad real. 

Sin embargo, la secretaria general del PP ha advertido sobre los peligros de no adoptar decisiones responsables: “La política se está transformando en un espectáculo mediático en Europa, en una actividad a veces televisiva, a veces en las redes, pero donde la forma, la imagen y el texto tienen más importancia y, sobre todo, lo que es más peligroso, parece más trascendente que el contenido, el fondo y lo que de verdad es el origen de la actividad política, que es que aquello en lo que uno cree aplicarlo para transformar la sociedad”.

Este tipo de política y los radicalismos, ha continuado Cospedal, están muy relacionados, ya que “los radicalismos, por su propia naturaleza, tienden a la demagogia, ya sean radicalismos de izquierda o ultraderecha, y al final perjudican siempre a los más débiles”.

LA IMPORTANCIA DE LA TRANSVERSALIDAD

A este respecto, ha destacado que la Estrategia 2010-2015 ya logró que se avanzara en la equiparación real en el ámbito europeo. Además, en las nuevas directrices comunitarias para el periodo 2016-2019 “la política de mujer ya no es un epígrafe en concreto, residual o sólo en el ámbito social, sino que está incardinada en todas las políticas y como algo elemental en la gestión económica y social”, es decir, que se trata de una acción transversal e integral.

“Es el paso más importante que se puede dar para equiparar los derechos entre hombres y mujeres”, ha añadido la dirigente española, quien ha recordado algunas medidas adoptadas por el Gobierno del PP en nuestro país como la regulación del teletrabajo y la equiparación de la cotización del trabajo por tiempo parcial al completo.

A partir de aquí, María Dolores Cospedal ha reclamado que se persevere en este camino y que, en particular, se preste especial a “tres temas fundamentales” en la consecución de la igualdad de género. El primero, la brecha salarial entre hombres y mujeres; el segundo, la diferencia que sigue habiendo en las pensiones que percibe cada sexo, no sólo en las actuales sino en las futuras como consecuencia de sus menores salarios actuales. En último lugar, el tercer gran pilar de actuación debe ser la representación efectiva de las mujeres en los ámbitos de decisión, ya sean públicos como privados.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail