70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Climent traslada a CECOVAL i Unión Gremial que trabaja para un acuerdo permanente sobre los horarios comerciales que cuente con el compromiso de todos los agentes participantes

28 de mayo de 2016

send email
print this page

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha trasladado a la Confeferación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y a la Unió Gremial y la Plataforma Pel Comerç Valencià, que el objetivo de la Conselleria de Economia es conseguir un acuerdo global y estable que fije de manera permanente los horarios comerciales en toda la Comunitat. 

Rafa Climent ha explicado que "la premisa principal de este acuerdo ha de ser el compromiso y el consenso de todos los agentes participantes, tanto los grandes, medianos y pequeños comerciantes, como los ayuntamientos y los trabajadores, con el fin de que sea lo más duradero posible en el tiempo, que se evite la judicialización o politización del tema, y que sobre todo proporcione una seguridad jurídica a todos". 

El conseller ha mantenido esta mañana una reunión con la Presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme y su equipo directivo y con la junta directiva de Unió Gremial (Entidad que representa a autónomos y pequeños y medianos empresarios del comercio y miembros de su junta), y la Plataforma Pel Comerç Valencià en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo para alcanzar el mencionado acuerdo sobre horarios comerciales. 

Rafa Climent se ha mostrado optimista sobre la hoja de ruta en la que trabaja la Conselleria para que se alcance ese acuerdo lo antes posible. En este sentido, espera que en Valencia las grandes superficies continuarán respetando el acuerdo que reduce a dos las zonas de Gran Afluencia Turística, y a un número determinado de festivos en el resto de áreas, y que en Alicante, también se podrá alcanzar un acuerdo similar para fijar las zonas de Gran Afluencia Turística que satisfaga a todas las partes. 

Para el resto del territorio, el conseller ha explicado que la propuesta de la conselleria es un modelo de apertura de comercio estacional, ya que está claro que hay algunos días o semanas al año donde más se compra y vende".

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail