70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cheste presenta a la Diputación sus proyectos culturales de teatro y arte urbano

28 de mayo de 2016

send email
print this page
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Cheste, José Morell, quien ha trasladado al máximo responsable de la Corporación provincial los proyectos culturales en los que trabaja el Consistorio de este municipio de la Hoya de Buñol, entre otros asuntos.

En concreto, Morell presentó a Rodríguez la vigésima Muestra de Teatro no profesional, que prepara una edición especial, y el nacimiento de Grafitea, un proyecto cultural que pretende valorizar los espacios públicos de Cheste.

Imagen
José Morell ha solicitado la colaboración de la Diputación en el vigésimo aniversario de la muestra de teatro amateur, un festival teatral que este año pretende sacar las representaciones a la calle, generando espacios de microteatro.

Asimismo, el primer edil de Cheste también ha planteado la participación del ente provincial en la primera edición de Grafitea, un festival artístico cuyo objetivo es recuperar medianeras y espacios degradados del municipio con murales y grafitis.

Jorge Rodríguez se ha interesado por estos proyectos culturales expuestos por el alcalde de Cheste y ha instado a Morell a plasmarlos en documentos concretos con los que poder estudiar la viabilidad de la colaboración institucional.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la rehabilitación del antiguo matadero, un espacio que actualmente ocupan las fallas de Cheste para organizar sus actos y hacer las carrozas del día de San José, que son de interés turístico local.

En la reunión también se ha hablado del proyecto de recuperación del barrio de la Morería, conocido popularmente por los chestanos como el ‘lugarico viejo’. José Morell ha puesto al día al presidente de la Diputación sobre la urbanización de la zona, que tiene una pequeña parte pendiente para poder dar por finalizado el proyecto.

En último lugar, el presidente de la Diputación y el alcalde de Cheste han tratado la posibilidad de que el municipio de la Hoya de Buñol empiece a trabajar con proyectos europeos. Para ello, el alcalde ha pedido a la Diputación asistencia técnica y asesoramiento. El presidente le ha indicado que puede hacer la solicitud por medio de la Mancomunidad, el ente a través del cual se están trabajando los proyectos europeos con la colaboración del Área que dirige el diputado Bartolomé Nofuentes. 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail