70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Casi mil personas asistien al Museu de Prehistòria en La Noche Europea de los Museos

23 de mayo de 2016

send email
print this page
Imagen
El Museu de Prehistòria abrió sus puertas el sábado 21 de mayo desde las 22:00 hasta la 1:30 para celebrar la 12ª edición de La Noche Europea de los Museos con una serie de actividades en las que participaron 937 personas, con una gran asistencia de jóvenes y público familiar.

La temática de este año giraba en torno a La Fauna del Museu, y el objetivo era dar a conocer las colecciones de fauna quaternaria así como las funciones de las personas que trabajan en el museo.

La propuesta consistió en un recorrido autónomo por las salas de Sociedades cazadoras y recolectoras, donde el público asistente, ayudado de un cuaderno de campo y siguiendo las huellas de los animales, descubría los restos de fauna paleolítica y se encontraba con “la otra fauna” del museo, el personal de nuestra institución, que interactuaron con los visitantes. Al acabar la visita de exploración, los participantes recibían un obsequio recordatorio de la noche.
Además, en los patios del museo se podía participar en tres talleres didácticos sobre cómo identificar las especies del pasado, por qué se extinguieron algunos animales de la Prehistoria y los animales en el arte paleolítico.

La Noche Europea de los Museos se organiza como un acto complementario del Día Internacional de los Museos que se celebra todos los 18 de Mayo. Durante esa jornada, el Museu de Prehistòria recibió la visita de más de 250 personas en grupos organizados entre las 10:00 y las 19:00 que visitaron “La Fauna del Museo”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail