70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Carmen Montón se reúne con la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas

25 de mayo de 2016

send email
print this page

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha mantenido una reunión con la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana (ASPAYM), para conocer la actividad que lleva a cabo esta asociación, que trabaja por mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración en la sociedad de los lesionados medulares y los grandes discapacitados físicos.

La asociación, que el próximo 24 de junio celebra sus XXXVI Jornadas Anuales, cuenta entre sus asociados con lesionados medulares, parapléjicos y tetrapléjicos, así como afectados por otras patologías como espina bífida, paraparésicos, o amputados.

En la reunión, a la que también ha asistido la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, han intervenido el presidente de ASPAYM, José Balaguer, y el gerente de la asociación, Vicente Balaguer.

Entre las cuestiones que se han abordado se encuentra la movilidad y el traslado de los accidentados, el proceso de hospitalización, el alta posterior y la integración, así como la adaptación al entorno social de la persona afectada.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail