70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Asociación de ayuntamientos valencianos.

24 de mayo de 2016

send email
print this page
Ayuntamiento de Valencia
El Pleno del Ayuntamiento aprobará el próximo jueves el ingreso de Valencia en el Fondo Valenciano por la Solidaridad, Asociación de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana por la Cooperación, la Sensibilización y la Educación por el Desarrollo. Es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por entidades locales de la Comunidad Valenciana de todas las formaciones políticas.

“Después de 25 años de gobierno Popular en los que se ha ignorado la solidaridad internacional, ahora el gobierno municipal le da un impulso decidido”. Así se ha manifestado el concejal delegado de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quien ha mostrado la voluntad del equipo de gobierno de trabajar con toda seriedad en apoyo del desarrollo de los países del sur, así como en la sensibilización de la sociedad valenciana, desde el ámbito local, sobre las desigualdades mundiales, las causas y las consecuencias.

El Fondo Valenciano por la Solidaridad orienta sus esfuerzos a contribuir desde el ámbito valenciano, mediante la constitución de un fondo económico que haga posible la realización de proyectos de cooperación internacional con los países del Sur y campañas de sensibilización sobre la cooperación y la solidaridad internacional. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista también en estos campos, “conscientes de su transcendencia en la construcción de una sociedad más justa y democrática”.

Para ello, el equipo de gobierno propondrá a la corporación que respalde el ingreso del Ayuntamiento como socio del Fondo Valenciano por la Solidaridad, así como que el consistorio asuma “el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación y concienciación a realizar por el Fondo, así como para asegurar su funcionamiento”.

La declaración señala, finalmente, la “voluntad expresa del Ayuntamiento de incrementar las responsabilidades económicas de cara a los países del Sur, acercándolas al menos al 0’7 % de los recursos presupuestarios propios recomendado por las Naciones Unidas”.

El concejal Roberto Jaramillo será designado como representante del Ayuntamiento de Valencia ante el Fondo Valenciano por la Solidaridad.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail