70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alcaraz: 'La divulgación de la cultura de la transparencia es esencial para promover una democracia de mayor calidad'

21 de mayo de 2016

send email
print this page
Alcaraz:
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que la divulgación de la cultura de la transparencia "es esencial para promover una democracia de mayor calidad". 

El conseller de Transparencia ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración con el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, para poner en marcha la Cátedra de Transparencia y Participación.

La creación de la Cátedra, aprobada recientemente por el Consell, tiene como objetivo la realización de actividades relacionadas con la transparencia, la participación y el acceso de la ciudadanía a la información pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Alcaraz ha señalado que "este es el primer convenio que firmamos con las universidades públicas valencianas en esta línea de colaboración para promover actividades en materia de transparencia y participación en ámbitos como la formación, investigación, creatividad, búsqueda y divulgación, así como en ética pública y política".

"El acuerdo con la UPV va a permitir el desarrollo de herramientas y aplicaciones informáticas que favorecerán que el ciudadano tenga acceso a la información prácticamente en tiempo real, fomentando así la participación y facilitando el acceso a los datos" ha señalado el conseller de Transparencia.

Manuel Alcaraz ha afirmado que en esta línea "se está trabajando con el resto de universidades públicas de la Comunitat, con entidades e instituciones para poner en marcha proyectos e iniciativas que consoliden esta cultura de la transparencia en nuestra sociedad con el objetivo de que la Comunitat esté bien posicionada en este aspecto".

Por su parte, Francisco Mora, ha agradecido a la Conselleria de Transparencia su colaboración para la creación de esta cátedra, dado que "supone un paso esencial para gestionar la información de forma útil y accesible al ciudadano, además de representar una muy buena oportunidad para los estudiantes".
El rector de la UPV ha indicado también que la cátedra, que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, "estará enfocada a las aplicaciones de software libre y políticas de transparencia, y se dará a conocer a los estudiantes a través de jornadas informativas para que puedan formar parte de este nuevo proyecto".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail