70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El CEAM afronta un año de transición con un presupuesto de 1,7 millones de euros

23 de diciembre de 2015

send email
print this page
El CEAM afronta un any de transició amb un pressupost de 1,7 milions d

El CEAM afronta un año de transición con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

El patronato de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) se reunió hoy para nombrar los nuevos cargos, resultado de la nueva composición del Consejo, ha planteado la reducción de miembros para hacerlo más operativo y ha aprobado el plan de actuación para 2016. La directora ejecutiva del CEAM, Dora Cabrera, ha asistido a la reunión.

Para el nuevo año el CEAM contará con un presupuesto de 1.707 millones euros, de los cuales 850.000 corresponden a la subvención de la Generalidad. También se incluyen 70.000 euros del Plan Valenciano de I + D + i. El vicepresidente y secretario autonómico de Medio Ambiente, Julián Álvaro, ha reafirma "el apoyo del Consejo a un centro que ha sufrido sufrido años de recortes y sacrificios, con dos EREs y una reducción presupuestaria que hemos contenido para un año que es de transición ".

El secretario autonómico ha apuntado que en 2017 se quiere recuperar personal investigador, en especial profesionales de prestigio. "La contribución del CEAM es más necesaria que nunca", aseguró, "en esta fasse de intensificación de la lucha contra el cambio climático en la que este Gobierno se ha comprometido decididamente".

Álvaro explica que se quiere implicar al centro en la revisión, elaboración y seguimiento de la Estrategia Valenciana de Cambio Climático que, ahora sí, incluirá la estrategia energética. "Es necesario aprovechar su capacidad y experiencia en los programas de actuación en marcha", señaló, en referencia a los programas el de investigación forestal, el de efectos del contaminantes y ciclo de carbono, y el de meteorología y contaminación atmosférica.

La consejería estudia la posible creación del Servicio Valenciano de meteorología y Climatología, como explicó la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, en las Cortes. Se trataría de unificar las diferentes líneas de trabajo del CEAM, como son el proyecto Previozono, la validación de datos de radiación ultravioleta y previsión a 24 y 48 horas, la previsión de las olas de calor y de frío y la validación de datos de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de Calidad del aire.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail