70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

IVACE y AITEX exponen en Italia las acciones de apoyo al sector textil de la Comunitat

26 de julio de 2015

send email
print this page
Técnicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE-Innovación) participan la próxima semana en Italia en un Workshops internacional en el marco del proyecto europeo SUSTEXNET que servirá de intercambio de ideas, experiencias así como en un soporte importante para promover la cooperación entre todos los agentes participantes y para mejorar el acceso a la financiación.
 
En el proyecto SUSTEXNET participan cuatro regiones europeas: Egipto, Túnez, Italia y España, que está representada por el IVACE y por el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) quienes conjuntamente concentran sus esfuerzos en trasladar los beneficios generados en el proyecto SUSTEXNET al sector textil valenciano.
 
Cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros financiados al 90% por la Unión Europea a través de su Instrumento Europeo de Vecindad y Colaboración en la Cuenca mediterránea ENPI CBC.
 
A partir de los resultados del proyecto, se persigue mejorar la calidad de los productos y procesos mediante la reducción del impacto ambiental de las empresas del sector textil.
 
Para ello, se va a fomentar el intercambio de las mejores prácticas, experiencias y conocimientos entre las regiones participantes, la promoción del uso eficiente de los recursos energéticos, la reducción del consumo de energía, el uso de la logística inteligente y la mejora de los procesos de revalorización de los desechos industriales.
 
El próximo encuentro de las regiones participantes en el proyecto SUSTEXNET tendrá lugar en Noviembre en Valencia coincidiendo con la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana.
 
El IVACE tiene una dilatada experiencia en este tipo de proyectos en el desarrollo de estrategias de apoyo al sector en múltiples vertientes de innovación, eficiencia energética, respeto al medio ambiente e internacionalización sin olvidar su papel protagonista en el impulso de institutos tecnológicos de gran importancia para la industria textil como es AITEX.
Cabe decir que la Comunitat Valenciana tiene registradas 1.410 empresas del sector textil que representan cerca del 24% del total de empresas del sector a nivel nacional.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail